Buscar en Suena La Palabra

martes, 26 de febrero de 2008

La manipulación de los medios

El lunes en el programa de Carlos Loret de Mola, en el canal 2 en la ciudad de México, Primero Noticias; hablaba de que en el Hospital de la Jardín Balbuena una menor de 15 años había perdido la vida al momento de que le practicaran un aborto. Con gran énfasis el comunicador explicaba la nota, subiendo el tono cuando hablaba de la muerte de la niña, después, mostraron las declaraciónes del vocero de la arquidíocesis, algo parecido a esto pronuncío: "Haremos todo lo posible por que se cancela la ley a favor de la despenalización del aborto" . La Televisión seguía mostrando escenas del Hospital de Balbuena donde fue practicado el aborto y hacía un recuento de como esta ley se había aprobado para el D.F

Era tanto el énfasis en esa noticia, que dije: ¿Bueno espero que ahora hablen de las ocasiones en que una mujer sale airosa depués de una aborto practicado dentro de los límites establecidos y no en 16 semanas como había sido el caso de la chica en cuestión? Pero nunca llegó ese momento, depués de la nota vinieron los comerciales y después los deportes y yo tuve que salir hacia mi trabajo, me imagino que en todos los noticieros de Televisa la noticia se manejó de la misma manera.

La cosa resulta muy sencilla: Un médico practicó un aborto sin realizar las pruebas necesarias, ni los estudios, era obvio que la chica no era candidata para esa práctica, pero hasta ahí.

En algunos diarios se mencionó que la últraderecha se está organizando para tirar ésta ley ¿y tú que piensas?