Buscar en Suena La Palabra

jueves, 27 de noviembre de 2008

No contaban con su Astucia

Siempre es reconfortante, por lo menos en mi caso, que alguien nos recuerde cuál es la importancia de la lectura en la vida. No me refieron a autores o libros que hables de la lectura, eso cualquiera los puede buscar. Me refieron a gente como uno, que va a las librerías, que comprá un café o toma una copa de vino y comienza a leer y es tan grandioso lo que encuentra en esas páginas, que decide compartirlo con alguien, contar lo maravilloso que es el mundo que visitó, para que el que escucha, quiera leer eso y más. En mi caso, dejé un año y medio de leer, el motivo la tristeza, así de simple, pero encontré refugio en un arte (lo considero de esa manera por decisión personal) el de los comics. Arte que en mi época de niño siempre consideré absurdo, por que yo era gente grande. Quien diría que ya grande, sería mi tabla de salvación para reiniciar la lectura. Ironías de la vida.
Parte de también querer de nuevo leer se lo debo a Aisling y la gran prosa que encuentro en su blog.

Visitando las páginas de comics, me encontré con un articulo de El Chapulín Colorado del excelente blog Asamblea Comics. Éste artículo trata de leer, de lo importante que es la lectura como formado de nuestra identidad. El Chapulín Colorado, escribe sobre un experimento que realizó en sus años de estudiante y los resultados que en ese momento obtuvo, también hace una basta recomendación de libros para todos los gustos.

Felicidades Chapulín Colorado, por eso eres mi héroe..

Dé un clik Aquí para Ir al Artículo