Buscar en Suena La Palabra

martes, 11 de noviembre de 2008

Sin Tetas No Hay Paraíso

Catalina es una chica que vive en las zonas más pobres de Colombia, donde la única manera de salir es convertiendose en traficante o delincuente en el caso de los hombres o en una mujer casada, para estar sujeta a una serie de penurias económicas y siempre anhelando los bienes materiales que nos muestra en televisión o anuncios publicitarios. Pero hay otra opción, convertirse en la novia de un "traqueteo" (narcotraficante) y disfrutar de todos los lujos posibles, departamentos amueblados, casas, autos de lujo, viajes y sobre todo dinero a manos llenas, la única condición es contar con senos prominentes, por que los traqueteos gustan de ellos.
Es así como empieza el penar de Catalina, ella tiene los senos pequeños, un novio que la quiere pero que no gana lo suficiente, una madre que fue abandonada por su padre y un hermano que es un parásito, a eso hay que agregarle que sus "amigas" se juntan con los traqueteos y que han transformado su cuerpo gracias a las operaciónes que ellos patrocinan. Por ende, las casas de Ximena, Paola, Yesica, van cambiando cada día, pues por sus servicios sexuales, reciben grandes cantidades de pesos colombianos. Catalina quiere eso y se junta con Yesica, para que le consiga entrar a ese mundo. Sólo cuenta con 13 años, y en sus primeras incursiones sexuales, es violada por los guardespaldas de "El Titi" y es menospreciada por el mismo Titi al no contar con los senos de mayor tamaño.
A cambio de una cirujía estética, se acuesta con el cirujano, las cosas cambián, recibe todas las ofertas de los grandes capos, pero no contaba que los implantes eran de segunda mano, es decir otra personas ya los había usado, según los rastros de ADN, que encontraton.
Para colmo, cuando la vida le sonreía más, es traicionada por su amiga, se mete con el hombre que le aportaba todos lo lujos posibles y ella es desechada.
Busca consuelo en su familia... Error, su madre y su "novio" se enamoran y deciden realizar una vida de pareja, la madre de Catalina se embaraza y Catalina se siente devastada.
Al final el libro termina con la muerte de Catalina a manos de unos sicarios, que la matan por error.
El libro permite la reflexión, sobre todo por el titulo sugestivo, aunque a veces cae en cierto dogmatatismo como "lo que importa es la persona y no la apariencia, es importante estudiar para salir adelante..."
El autor Gustavo Bolivar.
Es buena lectura para un sabadito en la tarde, tranquilo y con un buena taza de café o té y si es posible pues una copa de vino...