Buscar en Suena La Palabra

lunes, 30 de marzo de 2009

Bunbury en México

El día de ayer acudí con Bombón al Foro Sol, para ver y oir a Enrique Bunbury. Por primera vez se presenta en este audiotrio de manera solitaria, anteriormente lo había hecho con Héroes del Silencio. Algunos periódicos dicen que cerca de 40 mil personas fueron al concierto, otros dicen que un poco más o un poco menos, da igual. El concierto fué FABULOSO, como todas las veces que lo he ído a ver. Cantó las canciónes que se "esperaban", me sorprendió escuchar otros temas que en ninguna ocasión en vivo me había tocado escuchar.

El mejor escenario para escuchar un concierto de cualquier artista es, sin duda, el Auditorio Nacional, pero con lo que ví ayer, la perspectiva cambia. El Mejor Escenario para saber si un artista es grande o pequeño, es sin duda el FORO SOL. Una mounstrosidad de escenario, que puede opacar a los mejores. Hay mucho espacio, mucho aire, que debe ser llenado con notas musicales, aplausos del respetable y emoción. Él lo consiguió, sólo una vez. Si hubiera estado más veces en ese recinto sería inmortal, todavía falta.

El Track List en un princio fue el mismo que presencié en el Palacio de los Deporte aquél 30 de Octubre. Por lo menos las primeras 3 canciónes fueron las mismas, también las mismas "anecdotas" para presentar algunas canción más importante que las otras. Me dejó un sabor de boca de.... ver un obra que ya había visto pero con mejores actores. La primera vez no se olvida.

¿Lo malo? Bunbury, decidió deshacer su manda que lo acompaño durante los primeros 10 años de carrera solista, el famoso Huracán Ambulante. Escuharlos en vivo era impresionanre. Amigos tocando para amigos. Gente que se sabe todo de maner automática; es verdad que era Bunbury, pero el Huracán Ambulante, fue la persona que mejor lo conocía, la chica de cabaret que levanta al muerto. Ahora las cosas son diferentes, no hay eso, hay una banda de músicos, que ACOMPAÑAN, pero no siento la familia que una vez ví.

Canciones de todo los Álbumes, canciones del gusto de la gente de México, Covers, Sólos de Guitarra. Todo hubo TODO. México es su segunda patria, lo dice él y lo creo.

No pudo faltar el Tequila, yo le contó tres caballitos, pero derrepente sacó la botella, venía, según yo, entonado.

Excelente concierto de apertura deeste HFEST 2009 "12 AÑOS DE MÚSICA INTENSA"