Buscar en Suena La Palabra

viernes, 22 de mayo de 2009

CRÍSIS EN EL MEDIO EDITORIAL

Es terrible la noticia. Rolling Stone llega a su fin después de 7 años. ¿La culpa? Pues la crisis y los malos manejos que posiblemente le dieron al dinero de la revista. Aunque prefiero la edición de los Estados Unidas, esta no es más que una copia con ciertos textos especialmente diseñados para los mexicanos, como es la sección de Mauricio Matamoros.
No creo que la crísis sea el principal factor para terminar con un medio escrito. Puede que tenga un 40% o incluso un 50% pero no más. Lo demás se debe a las malas colaboraciones y sobre todo a que la gente no tienen el poder adquisitivo para sufragar sus gustos. Ese es el punto. Creo que las cosas de tienen una buena calidad siempre sin importar lo que pase ahí están y perduran más.
La revista de RS no tenía lo suficiente como para sobrevivir en el mercado mexicano. Si tenía nombre pero nada más. Muchos de sus artículos eran copias de los gringos. Poco textos fueron cálidos con el lector, así no se puede competir. Es una lástima que todos pensemos que nuestro problemas están en otros lados cuando en realidad los tenemos en nuestra propia casa.
La gente cree que lo de hoy, lo cool, es el medio electrónico. No se equivoca, pero de eso ha que supla a la radio o a las publicaciónes hya un océano y más de separación.