Buscar en Suena La Palabra

jueves, 11 de junio de 2009

Yo les explico

El título es muy mamón, pero es bonito.

El 5 de Julio de toca a los mexicanos votar por candidatos políticos y ciudadanos. En el DF, todas las delegaciones políticas se renovarán a l igual que la Asamblea Legislativa y las Cámara de Senadores y Diputados.

El descontento de la gente es demasiado por la decisiones políticas que se han tomado en los últimos 50 años. Ya era justo y necesario que la sociedad se enojara. Pero lo hace de mala manera. La sociedad no toda, pero si la mayor parte hace un "llamamiento" al voto en blanco. En el libro de Saramago llamado Ensayo sobre la lucidez, lo habitantes de la población acuden a las urnas para manifestar su voto, pero todos dejan las papeletas en blanco y no importa cuantas nuevas elecciones se hagan, el resultado es le mismo, boletas nulas. En México se quiere que pase lo mismo. Hay un problema

¿De qué se alimenta la democracia?

Con el VOTO.

¿Qué necesita el ser humano para respirar?
AIRE.

Es así de simple. La Democracia necesita del voto nos gusto o no nos guste. Ese es el problema de vivir en la democracia. La gente que pide que anule su voto está menos de imbécil por que el problema es caer en la demagogia y por que por otra parte ganará alguien que no nos guste. Sé que las ofertas políticas no son nobles y que es la misma puerca, pero debemos de tomar en cuenta que en nuestro país no hay segundas elecciones y con un sólo voto cualquiera gana.

Según los conteos en las elecciones del 2000, donde ganó Vicente Fox se dice que ganó con 15 millones de votos. ¿15 millones? Si en esos momentos éramos 100 millones de mexicanos, Fox solo tuvo el 10% de aprobación de la población y según estadísticas del IFE en esa elección votaron 40 millones de mexicanos.

Con Calderón las cosas no fueron tan diferentes, cerca del 35% de mexicanos votaron. Se tomaron en cuenta y nos gobernaron.

En los medios nacionales, Carlos Loret de Mola y Ruiz Helly han dicho que irán a votar y colocarán una leyenda reprochando el carácter de los candidatos. ¡No mamen! Son periodistas con micrófonos a diario y todavía en un acto democrático necesitan del protagonismo. Yo creo que es más pose de salvadores que de ciudadanos.

Hay gente que odia Lopez Obrador y no irá a votar ¿y si gana?

Hay gente que odia al Pan y no irá a votar ¿y si gana?

Hay que luchar o movernos de nuestros lugares cuando sabemos que podemos ganar, pero no cuando todo ha sido ganado por otros y no por nosostros. Las leyes están a favor del voto y no contemplan el abstencionismo. Si no te quejas del mal sexo nunca tendrás buen sexo.

Ahora resulta que el silencio es la mejor manera de hacernos escuchar. A no má