Buscar en Suena La Palabra

miércoles, 29 de julio de 2009

Por los siglos de los siglos

Desde hace unos meces hasta la fecha he visto por medio del I-tunes un programa de televisión llamado Nocturninos. Éste programa es conducido por Horacio Villalobos, Alejandra Ley, Paula Sánchez y buscan al 4to nocturnino después de correr de manera grosera a Mauricio Barcelatta y María José Suárez (eso es tema para otro post) En la parte cómica cuenta diariamente con la La Super Mana y Manigüis, mis respetos para este par de actores, son magníficos.

Nocturninos se caracteriza por ser un programa de humor ácido y que en poca medida permite la reflexión. El eje fundamental de la mayoría de las transmiciones es la comunidad homosexual. De los puntos que más he visto es el avance de las leyes a favor de los derechos de esta comunidad y de los ataques, según ellos, que la Iglesia Católica hace a este grupo.

Es difícil entender el apasionamiento de Horacio Villalobos y su grupo por la decisión que toma la Iglesia la no permitir el casorio entre homosexuales. Se desgañitan, lanzan improperios, se sienten agredidos. Yo me río. Se me figura ver un grupo de gusanos que se retuerce cuando les ponen un poco de sal. Lo digo de esta manera, por que programa tras programa caen en el mismo juego.

Deben entender que la homosexualidad es un pecado para la Iglesia Católica y que el sacramento del matrimonio sólo es para parejas heterosexuales. Los sacerdotes como pastores, deben de cuidar el rebaño de todo lo que se su cite socialmente y ellos tienen una serie de reglas que deben de ser respetadas.

¿Por qué buscan los gays casarse por la iglesia? ¿Por qué busca que los respete un culto religioso que ni siquiera los contempla? No es bueno arrojarles perlas a los puercos. De manera personal mi sentimiento hacia los homosexuales es más de no gracia que gracia, pero si confío en que se respeten sus derechos en que no sean discriminados, que no sean golpeados ni perseguidos, es decir que sean tratados como "gente normal" (es molesto saber que nosotros como somos más somos los normales).

Deseo que no caigan en el juego de la Iglesia y que entiendan cuál es el papel de ella.

Nocturninos no entiende eso. Con voz escandalosa Villalobos arremete contra el clero lo critica, Maria José lo insulta, por eso digo que son son gusanos, por que les arde.

Una pregunta me rondan en mi cabeza.

¿Los o algunos gays necesitan a Jesús Cristo Crucificado?

Si la respuesta es sí, pues no cabe duda que les gusta la mala vida, por que no existen para el catolicismo.

" Teme al hombre de un solo libro "

Santo Tomás de Aquino