Buscar en Suena La Palabra

sábado, 1 de agosto de 2009

EL WAKKO

Una persona que conocí en el taller de creación de comics impartido en el Centro Cultural España por el magistral BEF es El Wakko. Me dá gusto saber que ante mis ojos se está gestando un gran artista del dibujo. He podido ver algunos de sus bocetos y me declaro fan de su obra. Desconozco si el camino hacia las grandes ligas del medio gráfico sea complicado, si esta lleno de personas que buscan robar el talento o de editores con poca visión que no quieran arriesgar. Si esta lleno de eso entonces el camino del Wakko y el mío no es tan distinto.

Paciencia, preparación y talento, para llegar.

Este es un homenaje de El Wakko a el excelente webcomic llamado LIVING WITH SH!NE creado por Amador y Valdés

Esta historia la empezó a hacer el Wakko en el taller de BEF, tiene el nombre de Imagina. Cuando la ví sé que estaba ante una obra de arte. Es altamente poética, tiene un elemento que dentro de la poesía es sumamente apreciado: el famoso giro de tuerca. Durante las primeras 4 viñetas nos cuenta una historia, clásica historia de cazadores y dinosaurios, algo que seguramente todos hemos visto en decenas de viñetas, pero el final es asombroso, una sola viñeta para colocarnos en la realidad y saber que lo que hemos presenciado es la imaginación de un niño y como ve le mundo. Un gran ejemplo de viñeta metafórica.


Me gusta y no tiene palabra alguna, no las necesita, Wakko es un hombre lleno de palabras que se transforman en imágenes y provocan el asombro.
PD: Tengo un amigo que es igual que el Wakko, pero no se ha dado cuenta.
Saludos Poeta Errante