Buscar en Suena La Palabra

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Ayer me sentí muy triste con la vida

Resulta que todas las mañas mientras me encuentro trabajando escucho una estación de radio llamada EXA en el 104.9 fm de la ciudad de México. Hay un programa mañanero que se llama "El toque mañanero" conducido por Beto y Lalo que pasa de 6 de la mañana a 10 de la mañana, me declaro fan de éste.

LALO "el de la apuesta"

BETO

Hace unas semanas se llevo a cabo un partido de futbol entre las Águilas del América y la Chivas del Guadalajara. Como Lalo le va a las Chivas se me hizo muy fácil realizarle una apuesta, aceptó y gané. Me gané una comida y conocería a mis ídolos. A la manera de Cortazar mis ídolos son de esta tierra y no de otra.




¿La apuesta? Una comida japonesa en el Shushi-Ito que está a un costado de la estación de radio.

El martes 28 de Octubre hablé con Lalo y quedamos que nos veríamos el 2 de noviembre a las 2 de la tarde. También lo mencionó en el programa de radio.

Toda la semana esperaba verlos.

Llegó el día, Bombón me acompañó. Estaba en la entrada del restaurante 5 minutos antes de la hora. Dieron las 2:00, 2:15, 2;30 así siguió el tiempo hasta las 3 de la tarde, no llegaron. Antes le había preguntado al capitán de meseros si existía alguna reservación a nombre de ellos, me dijo que no. Me permitió buscar por el restaurante, tampoco estaban. Me encontraba triste y desanimado.


Bombón y yo decidimos comer ahí.

Ayer 3 de noviembre, como todas la mañanas, escucho el programa y Lalo menciona algo parecido a esto: "Y con el que aposté la comida, pelas, no me llamo para confirmar la cita"

¡¿CONFIRMAR LA CITA?! Pero si ya habíamos quedado. Tu pusiste la hora. Me dijiste que mejor a las 2:00 de la tarde para que tuvieras oportunidad de descansar un rato. También lo mencionaste en el programa de radio, mencionaste que ya habíamos quedado. Es lo que pensé cuando oí eso de confirmar la cita.
¿A poco ellos pensaron que no iba a cobrar la apuesta? Digo a la gorra ni quien le corra, pero lo más importante de todo era que los conocería.
En mi vida cuando quedo con alguien para vernos a una hora cumplo mi palabra, si necesidad de recordatorios, creía que en este caso sería los mismo. Lo que puedo decir a mi favor es que nunca quedamos en que teníamos que confirmar "la cita".

Pongo un ejemplo:

Supongamos que Asiling se gana un concurso para ver a Tolkein. La estación la llama a su casa y le dice donde se reunirá con el escritor. Ella llega al lugar indicado y no hay nadie, al otro día se entera que tenía que confirma si quería conocer a Tolkein o no.

Pongo otro.

Suldyn hace una animación y la meta a un concurso, no gana. Cuando pregunta, por mera curiosidad, por que no ganó se entera que los jueces no le dieron el premio por que no sabían si quería ganar o no.

PUES QUE NO SE SUPONE QUE EN LOS DOS CASOS LAS PERSONAS ESTABAN INTERESADAS Y POR ESO PARTICIPARON. ¡ESO ES LO QUE ME SUCEDIÓ!.


Ya les mandé un correo explicándoles por que no hablé para confirmar "la cita". Pero acá entre nos NUNCA quedamos en que tenía que confirmar mi asistencia a una comida completamente gratis que me había ganado. Sólo quedamos de vernos en el lugar al fecha y hora pactada
Pero aún así me siento triste y desanimado y sólo alcanzo a decir:

QUE PINCHE SUERTE LA MÍA