Buscar en Suena La Palabra

jueves, 17 de junio de 2010

La Poderosa Alemania

Estaba viendo el partido de Alemania contra la selección de Australia y me asombró un detalle que la mayoría de los cronistas deportivos de nuestro país no han comentado pero creo que es de suma importancia:

Alemania se caracterizó durante los primeros 50 años del siglo XX por querer conquistar todo el mundo y de matar a unos cuantos Judíos (6 millones para ser exactos, bueno eso es un decir por que son datos de la wikipedia, ya que si les preguntamos a ellos a puesto a que nos dirán que fueron unos 20, 30 o hasta 50 millones)

Gracias a esto TODO EL MUNDO, odia a Hitler pero no odian a Alemania. Es curioso que ahora los cronistas deportivos hablen sobre la "Escuela Ganadora de Alemania", sobre "La Mentalidad Alemana" ¡Pero se supone que ese pensamiento y esa escuela fue la causante de millones de muertes y sobre todos de dos guerras mundiales!

La selección Alemana ganó el partido contra Australia con goles de: Miroslav Klose (Polonia), Lukas Podolski (Polonia), Cacau (Brasil) y Thomas Muller (Alemania). Klose y Podolski nacieron en Polonia, sus padres inmigraron a Alemania cuando ellos eran muy pequeños en busca, claro, de mejores de oportunidad de vida. Cacau, quien es negro, llegó a Alemania muy joven por sus habilidades futbolísticas, se nacionalizó para no ocupar plaza de extranjero y fue convocado por el técnico Low.

Alemania superó, creo, la idea de la raza aria que les otorgó Hitler y logró integrar un selección multicultural como una prueba de integración racial e ideológica. Me gustaría saber lo que piensa Hitler de todo esto. Él que siempre creyó que en la supremacía blanca y ahora la selección parece más café con leche que cualquier otra cosa