Buscar en Suena La Palabra

martes, 27 de julio de 2010

El ocaso y la temible noche

Uno de los blogs que disfruto leer es uno que llama The Lion´s Den, pero ya se acabó. Desde el principio de éste blog y desde el principio del podcast lo he recomendado. En alguna ocasión hice una reseña de la magnífica escritura de Master Pei, de la facilidad con que se expresaba la idea y de lo entretenido de cada uno de los post. Antes de cambiar de horario en en mi trabajo, todas las mañanas preparaba mi café y leí cada uno de sus post nuevos y post que ya había escrito. En varias pláticas con Bombón le contaba lo que leía... pero de eso ya pasó demasiado tiempo. Cambié de horario y dejé de hacer demasiadas cosas (ustedes han sido testigos, para muestra éste blog) Ya no tenía tiempo para consultar los blog de mis amigos, el sueño me ganaba o la presión de mi trabajo ya no me permitió tomarme esos minutos, que todo empleado que se respete, lo merecen para revisar las cosas importantes de su vida.

No soy un tipo que deje demasiados comentarios en los blogs. Lo hago más por humildad que por convicción. Durante años TODO EL MUNDO tenía que saber lo que pensaba, tenía que decirle a la gente en que estaba equivocada y por que vivían en un error y sobre todo cuál era la manera correcta de salir de sus problemas. No había opinión más válida que la mía, por que estaba estudiada y fundamentada sobre las leyes de la lógica y la coherencia y por que lo decía yo, por que la razón siempre me asistía. Envuelto en el remolino de mi egocentrismo poco a poco adquirí problemas, parte del ocaso de mi vida en estos momentos se debe a todo lo que hice sólo por abrir la boca. Decidí callarme ya no abrir la boca, callarme y hablar sólo lo necesario y en cuestión de opinión ser más exigente con lo anterior.

¿Qué se puede opinar frente una RIATA como Master Pei o frente a una RIATOTA como Aisling? Nada. Ellos de verdad compran libros y los leen mientras que uno los compra y los va guardando con la esperanza de que en algún momento los leerá. Frente a sus post me quedaba absorto por la facilidad de decir lo que para otros sería complicado ¿Qué podía opinar cuando todo estaba dicho y claro? La bestia de mi ego quería decir algo para que se notará que ahí estaba pero no lo hice. Cuando dejaba algún comentario en el blog de Pei fue por que de verdad esta desposeído de todo ego y consideraba mi aporte importante.

Pues bien, Pei ha decidido no volver a postear en su blog, ¿el motivo? Por lo que entiendo en su Carta abierta a Aisling esta decisión se debe a que la gente no comenta sus post. Es decir que su trabajo como blogger no es valorado, por tal motivo decide borrar cada uno de esos post hasta la destrucción del blog. ¿Berrinche? ¡Es lo más probable! pero una vez más ante los grandes, el silencio de mi parte. Por eso decidí escribir esto aquí y no en su blog (pues también comenta que los comentarios que reciba no serán de corazón sino por la situación en la que se encuentra)

Duele que termine lo que a uno le guste, pero también es cierto que para no termine nunca hubiera comenzado...una vez ante los grandes el silencio