Buscar en Suena La Palabra

jueves, 29 de julio de 2010

Yo le voy al toro


En Cataluña se prohiben las corridas de toros. No faltan las opiniones estúpidas que comparan las corridas de toros con la manera en que los humanos nos alimentamos, una de esas opiniones es la Sergio Zurita que hablando de falsos conceptos dedica un post completo a la defensa de la Tauromaquia siendo el mismo un falso concepto.

Los Toros, las peleas de perro, las peleas de gallos, los animales del circo que saltan sobre aros de fuego, es decir la fauna misma puesta para la diversión de los humanos no es correcto. ¿Han contado cuántas "picadas" le dan al toro antes de la estocada final? Eso es salvajismo. En demasiados pueblos de República Mexicana cuando van a matar a una vaca a un cordero o a un cerdo para realizar la comida de alguna celebración, la gente mata al animal de un tajo y con rapidez, no todos tiene el estómago por eso se busca a una persona que lo sepa hacer de esa manera para que el animal no sufra. Pero en los toros es todo lo contrario, la gente se divierte con la sangre de un animal, con las faenas que el matador les brinda (¡que valiente! ¡que temple!)y que todos celebran.


La misma gente que defiende los toros es la misma que critíca el aborto, un caso, Esteban Arce, fanático de los toros. ¿Hay diferencia entre un niño y un toro? No. Los dos son animales, ninguno se puede defender; tal vez la diferencia sea que uno estorba y el otro divierte, claro, todo depende del punto de vista que se tenga. Hay que celebrar la vida, pero no toda por que no toda es la misma


Propongo lo siguiete, que cuando se celebre las corridas de toros y el toro corne al Matador, a éste se le deje morir en la arena, que no reciba ayuda de ningún tipo pues al fin y al cabo el se buscó la muerte y dicen que para los matadores no hay muerte más bella que morir en la plazas, pues que así sea.


El que por su gusto es buey hasta la yunta lame.