Buscar en Suena La Palabra

miércoles, 22 de septiembre de 2010

100 años de la UNAM


La Máxima casa de estudios de éste país celebra 100 años de su "inauguración". Todos los PUMAS están felices por que su Alma Mater se ha impuesto a las inclemencias de los tiempo políticos; se dice que la UNAM es una de las 100 mejores universidades públicas a nivel mundial y ocupa los primeros puestos en América Latina.

Me da gusto que la UNAM a lo largo de 100 años nos haya dado 3 premios Nobel, aunque la mayoría de ellos tuvieron que realizar sus investigaciones fuera de éste país.

Me da gusto que los políticos que salieron de la UNAM hayan hecho de éste país uno de los mejores de América Latina y del Mundo; con una amplia capacidad económica y sobre que la carrera de Ciencias Políticas o Socialogía o Antropología se hayan encargado de crear
hombres líderes.

Me emociona que el equipo de Fútbol de la UNAM tiene una de las mejores aficiones que respeta al rival y no lo espera a la salida.

Lo mejor de todo es que las empresas privadas desean contratar estudiantes de la UNAM por su manera combativa de afrontar los retos laborales.

Desde hace años la gente aplica el examen de admisión a la UNAM más por convicción que por factores económicos, se dejaron atrás aquellas épocas donde la gente estudiaba donde le saliera gratis, ése es un gran avance.

De cada 100 Mexicanos uno y solo uno tiene un doctorado, de cada 10 investigaciones solo 3 realizan en la UNAM y los estudiantes son gente sana y deportista.

Tendemos a confundir la grandote contra lo grandioso, que no se haga durante los próximos 100 años