Buscar en Suena La Palabra

lunes, 18 de octubre de 2010

El Último Exorcismo

La vi y no me quedé con un buen sabor de boca. Buscaba más terror, más sangre, más estruendos, algo con lo que mi mente retorcida quedara saciada y el film no lo logró. Cuando pensé que la película estallaría en escenas escalofriantes terminó. Una hora y media después terminó. Me recordó aquellas tardes dominicales en que pensaba en acercarme a la chica que me gustaba y se pasaba el tiempo y yo seguía pensando. Justo cuando me decidía y caminaba en su dirección ella se levantaba y se iba.


La película es contada a manera de documental. Una cámara y un micrófono siguen a el Pastor Cristiano Cotton Marcus. Proviene de una generación de ministros que han cautivado a miles de fieles. Su padre posee una de los libros más extraños sobre exorcismo; él mismo comenta que ha realizado unos 150 exorcismo. A pesar de eso Cotton no es creyente de éste tipo de prácticas.


Recibe una carta de un hombre llamado Louis quien asegura que su hija Nell está poseída por el demonio. Con todo y cámara acude al lugar.


Al principio le hace creer a la familia que le ha sacado el Diablo a su hijo mediante el uso de trucos que todo predicador tienen bajo la manga. Como no es partidario de éste tipo de prácticas considera que son alucinaciones de la gente y con las mismas busca hacerles creer las mismas cosas. La trama toma un giro inesperado. En verdad Nell tiene un demonio adentro y es necesario sacarlo. Nell tiene un comportamiento extraño, dice cosas, agrede a su hermano Caleb con un navaja y en sus pared los dibujos que hace muestra al predicador y a sus acompañantes muertos. Cotton pide ayuda al pastor de la población quien acude y después de algunas oraciones Nell se salva.


Cotto se da cuenta que Nell esta embarazada y que el padre puede ser el chico que de la cafetería del condado. Una gran sorpresa se lleva cuando en realidad él les confieza que es gay y que nunca ha estado con una mujer, mucho menos con Nell. De regreso a la finca llegan al anochecer y el Pastor del Poblado se encuentra realizando un rito satánico a Nell, para que aborte e hijo que tiene, junto con los fieles de su iglesia. Después del rito, los fieles se dan cuenta de la presencia de la cámara, el micrófono y Cotton. Los persiguen y los.... termina la película.
Si usted es fácil de asustar recomiendo la película. Si usted gusta de emociones más fuertes no l vea.