Buscar en Suena La Palabra

miércoles, 10 de noviembre de 2010

¡Róbame con permiso!


Es una gran noticia que Apple Store México por medio del sistema de Itunes pone a la venta o renta, películas para que el público mexicano las descargue y las pueda ver. El precio oscila entre 80 pesos y 145 pesos a la venta por descarga; depende mucho del film y la antigûedad del mismo. En el periódico El Universal leí que las películas más antiguas (nunca dijeron cuáles) tiene un costo más elevado. Tengo varias ideas encontradas.

Primero. Supuestamente la descarga de contenidos ( los que sean) traería más ventajas a los consumidores. El precio de los mismos sería más bajo por que al ser de manera digital ya no se gastaría en el transporte o embalaje de los productos (Importación, exportación,etc).

Segundo. Se combatiría la piratería por que se apostaría por el precio y la calidad.
Pues bien nada de eso ha funcionado. Las "nuevas" películas de Apple cuestan lo mismo que en su formato original y en algunas ocasiones estas última son más baratas.
Si a eso le agregamos que después las podemos vender, prestar, regalar, ver en el hogar de cualquier amigo, se convierte en un plus. Las otras necesitan ser cargas y llevadas a todas parte por el Ipod o el Ipad o algún mp4. No me convence esa oferta.

Prefiero descargarlas de manera gratuita o comprarlas con mi "pirata" de confianza.

1.Comprarlas por la piratería es más barato por que cuestan entre 10 y 20 pesos,.
2.La mayoría son clones se ven bien y con características especiales (escena, fotos,etc)
3.Tardas menos tiempo en ir por ellas que en lo que prendes al computadora y esperas que se descargue.

Como siempre la mejor decisión no lo tiene el consumidor.