Buscar en Suena La Palabra

lunes, 27 de diciembre de 2010

Tron Legacy

Ya la vi y me gustó.
Kevin Flynn le promete a su hijo Sam, que lo llevará algún día al mundo que está construyendo donde todo es perfecto, se despiden y Kevin no vuelve a aparecer.

Una película sumamente entretretenida que todos los adoradores de la primera saga sabrán disfrutar. En aquel lejano año de 1982 la idea de "comunidades virtuales", de vida dentro de la Red, que en aquello años todavía no se entendía el concepto de Internet, paracería un evento muy pero muy futurista y es por eso que no fue entendida en su amplitud. Ahora que las cosas han cambiado un poquita con Facebook, Second Life, Blogs, Podcast, etc, entendemos de una manera más ligera las implicaciónes de mundo virtual. Pero aquí detecto una falla.

Kevin Flynn, programador consumado, crea su ciudad, crea un modelo de el mismo llamado Clau y también crea a Tron. Entre los tres realizarán de ese espacio virtual, la sociedad perfecta, justa, inteligente, es decir el Nirvana o el Paraíso. Pero sucede que Clau decide controlar esa ciudad y no permite que Kevin salga de la misma para regresar con su familia. Osea, que el programa computarizado se "vuelve malo" y poses las mismas intenciones que cualquier dictador. Ahí está la falla. En demasiadas películas donde los Robots o programas de computadora son creados para facilitar la vida de los humanos, éstos deciden convertirse al lado obscuro y hacer pedazos la humanidad. ¿Será un mensaje oculto de la gente que crea estos instrumentos? Tal vez nos están diciendo que los robot no son la respuesta a la humanidad. Tal vez nunca lo sabremos, pero detecto que esto es una constante.

Las batalla de las motos son hermosas, desconozco las dificultad de los efectos especiales para este tipo de películas pero si son tan difíciles como bellos puedo decir que su trabajo esta bien recompensado.

Quorra (Olivia Wilde) es ve bien en ese traje negro y Jeff Bridges (Kevin Flynn) tiene un estupendo aspecto de hombre joven y maduro.