Buscar en Suena La Palabra

miércoles, 26 de enero de 2011

Ejercitar el músulo

En 1997 tomé mi primer taller de poesía, la intención era convertirme en poeta y temo decir que fracasé en esa empresa.

A los 16 años de edad escribí mis primeros versos en algunas hojas sueltas que ahora me arrepiento de no haberlas guardado. Contrario a lo que se puede llegar a pensar, mi inspiración no venía del lado femenino es más no existía en esos momentos una mujer a la cual quisiera dedicarle mis versos; mi inspiración era más inmortal, le escribía a la luna y a una mujer que no existía y que en mis sueños era perfecta. También en aquellas épocas me inspiraban las canciones, tomaba una libreta y escribía todo lo que viniera a mi mente. Fue por aquellas épocas que decidí comprarme una libreta Jean Book y escribir en ella los primeros poemas a los cuales les apuntaba la hora en que fueron escritos, la fecha, el lugar y por supuesto mi firma. Me prometí que cada año tendría que llenar por lo menos una librea y así lo hice por los menos durante los primeros cinco años. En cada una de ellas al final, apunto en que día la empecé y en que día la terminé y por último le agrego una frase... algo así como:

...y derrepente se dio cuenta que serían felices para siempre

Pero como dije, de eso ya hace un buen tiempo.

La semana pasado regresando del GYM, pasé por una cafetería pequeña y pegado en una de sus paredes había un letrero que decía: Taller de Poesía Alí Chumacero. Pedí informes.

Hoy fue mi primer día. Es mi primer día en muchos aspectos. Primer día de regresar a mis orígenes y satisfacciones, mí primer día de poder rencontrarme y reconciliarme conmigo, primer día de empezar la escritura poética y por que no decirlo espero que hoy sea el primer día de mí felicidad.