Buscar en Suena La Palabra

viernes, 21 de enero de 2011

El fútbol y sus perplejidades


Hoy en la tarde escuché una entrevista a Damián Álvarez, jugador de fútbol de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. La entrevista se centró en las expectativas del club para el presente torneo, en que se esperaba mucho del equipo, que él (Damián) estaba agradecido por todo lo que el club le ha brindado... más o menos así era la cosa.

Ya al final Enrique Burak la pidió que hicieran todo lo posible para que en ésta temporada el club fuera campeón, pues la última vez que lo hicieron fue en 1986.

En ésta semana ha seguido de cerca el programa de deportes de ESPN llamado Cronómetro, done Faitelson junto con Joserra, debaten temas deportivos y donde no puede faltar la crítica al club de las Poderosas Águilas del América. De la misma forma que Burak, Faitelson y Joserra piden que el América dejen de vender humo y que ya le den un campeonato a la afición en ésta temporada.

Iniciando la jornada uno del Fútbol Nacional el equipo Cruz Azul ganó 4-1 a Estudiantes Tecos. El periódico Récord publicó varias declaraciones de los directivos del equipo y del propio entrenador, donde, palabras más o palabras menos, prometían un campeonato a la afición.

Jorge Vergara, presidente de los Chivas pide lo mismo: un campeonato. Los Pumas también ofrecen su mejor esfuerzo para obtener el campeonato, Monterrey promete defender su corona conquistando otro título.

TODOS los comentaristas deportivos, dependiendo su preferencia, le exigen a los equipos que le respondan a al afición con un campeonato. Pero sólo puede haber una campeón por temporada y lo que es peor hay equipos que tienen más de 50 años de no ser campeones como sucede con el Atlas del Guadalajara.

¿En realidad los cronistas deportivos no se dan cuenta que no puede haber mas que un solo campeón por temporada? ¿O será que le Fútbol es un juego lleno de perplejidades y de perplejos que no saben contar?