Buscar en Suena La Palabra

domingo, 23 de enero de 2011

Machete

Hace poco ví en DVD Machete y es una excelente película.

Danny fue un policía que hacía valer la ley con el poder de su Machete; que de un solo tajo podía partir a cualquier hombre y mujer. Un narcotraficante mexicano , interpretado por Steven Segal, le tiende una trampa y en presencia de Danny degolla a su esposa. De ahí el protagonista decide alejarse de todo y ganarse la vida como lo hacen todos los ilegales de América Latina en EU, haciendo trabajos de albañiles, jardineros, etc.

Por otra parte tenemos a un Robert de Niro que funge como alcalde y decide matar inmigrantes, cazarlos como conejos ya que son una escoria para la nación de los norteamericanos.

La película ofrece otros aspectos de la inmigración. El gran poder económico de los Estados Unidos se basa en el trabajo de los inmigrantes, el hecho de prescindir de ellos ocasionaría un colapso económico en la nación por lo tanto son necesarios aunque en el discurso sea otro.

Hay un par de escenas en las que aparece Linsay Lohan desnuda y se ve mmmm... tienen que verla.
Es una muy buena elección y por lo menos en la ficción se le gana a los Estados Unidos con el poder del MACHETE ¡Sí Señor!.