Buscar en Suena La Palabra

viernes, 14 de enero de 2011

¿Qué escucho? Primera Parte

Desde que descubrí los podcast en el año 2007 y me hice FAN, no he parado de escuchar éste tipo de formato. En un principio comencé con 50 Podcast de diversas temáticas; algunos de ellos se dejaron de publicar otros con el paso del tiempo me aburrieron y los volvía a retomar. Aquí les dejo una lista de los podcast que actualmente escucho:

1. SUENA LA PALABRA: Es un podcast que disfruto al realizar y que yo mismo escucho. Los temas que trato son diversos: notas que me interesan, música, comics, ideas que se me ocurren y que les comparto. Varios meses atrás teníamos poemas en el podcast, creo que es momento de retomarlo.

2. DISPARA MARGOT DISPARA: Sergio Zurita es una de las mentes más creativas de la radio en México. Durante años formó parte del equipo de René Franco en el programa de radio llamado "La Taquilla" hasta que un día decidío volar y vaya que ha logrado un gran éxito. DMD es un programa de radio que se transmite por EXA 104.9 fm de 2 a 3 y que por medio de Itunes se pueden suscribir al podcast. Espectáculos, cine, música, notas de interés, irreverencia y humor es lo que podemos encontrar.

3. LA TAQUILLA: Por muchos años fue el mejor programa de espectáculos de la radio en el DF. Pero por el paso del tiempo algunos miembros emblemáticos fueron buscando su camino como Guadalupe Reyes y Sergio Zurita. Ahora está conformado por René, Ilda Isa Salas y Horacio Villalobos. En ocasiones la estridente y desastroza voz de Horacio Villalobos le dan en la torre al programa. La Taquilla se transmite por Radio Formula en el 104.1 fm pero por medio de Itunes se pueden suscribir al podcast.

4. EMPRENDEDORES ANÓNIMOS: Franco Salazillo es un emprendedor y da consejos de como la gente puede emprender sus propio negocios. El podcast es versátil con secciones muy interesantes: La franquicia de la semana, preguntas del público etc. Otro dato importante es que es temático; en algunos episodios podemos oír sobre mercadotecnia, estrategias de mercado, consejos para mejorar tu negocio, algunos tipos de financiamiento y más. Te puedes suscribir por medio de Itunes o visitar la página de Frecuencia Cero

5. SEX BOX: ¿Recuerdan a la chica que fue "humillada" por Esteban Arce cuando hablaban de homofobia? Pues ella se llama Elsy Reyes y desde hace unos años tiene un podcast donde habla de sexo y relaciones de pareja junto con Gerardo Torres "Jerry". Su podcast se llama Sex Box y es muy bueno ya que también dan consejos sobre la higiene sexual y juegos para que puedas realizar en pareja y el erotismo no se vaya de la pareja. Suscríbanse por medio de Itunes