Buscar en Suena La Palabra

lunes, 21 de febrero de 2011

The Walking Dead

Una miniserie de 6 capítulos producidos el 31 de octubre de 2010 y que todos y cada uno de ellos son de una extraordinaria calidad.

La serie está basada de la serie de comics con el mismo nombre, creada por Robert Kirckman y Tony Moore; actualmente se han publicada 80 números de esta serie mensual (y sigue) pero es posible conseguir los primeros números en los compilados Trade Paper Back con un precio aproximado de $150 pesos dependiendo la tienda de comics local.

Entretenida y con ciertos toques de suspenso y misterio, ésta serie es fantástica, lo malo es que es demasiada corta. Ésto se debe, según oí en el radio, a que primeramente se "hizo" con la idea de probar si tendría éxito o no: por la temática, por que los actores no eran tan conocidos,etc. Una gran sorpresa se llevó la cadena AMC al ver que resultó todo un éxito. Ya se encuentra trabajando en la siguiente temporada.

El Sheriff Rick Grimes después de recibir una bala en cumplimiento de deber es internado en el hospital en estado de coma. Cuando despierta, han pasado días, se encuentra en mundo deshabitado y lleno de zombies que lo único que desean es comer carne humana. Busca a su familia hasta que logra dar con ella y un grupo de sobrevivientes. Todos buscan transladarse a DC para con encontrar la cura o por lo menos sobrevivir al asedio constante de estos seres.

El argumento es muy básico, los humanos que buscan la explicación del por que de la enfermedad y como combatirla, por lo que me quedo con la travesía y todas las historias que se cuentan de cada uno de los personajes alrededor del conflicto.
Sumamente recomendable. Termino no esto con una frase del Gran Suldyn.

Stay Zombie!