Buscar en Suena La Palabra

jueves, 10 de marzo de 2011

127 horas

James Franco interpreta a Aaron Ralston, un hombre que gusta de la aventura y de los deportes extremos como andar en bicicleta atravesando el desierto o descender por los lados laterales de las montañas a rapel.

Ralston cae de una de estas montañas y para su mala fortuna su brazo queda atorado entre una piedra y la pared de piedra. Víctima de la desesperación, el frío y la sed, tendrá que tomar una decisión pues de otra manera la muerta llegará a su vida. No digo más para que la vean.

La película me gustó, no tanto como Slumdog Millionaire que fue dirigida por el mismo Danny Boyle pero es muy buena y sobre todo el drama es excelente. Para muchas personas puede ser aburrida y obviamente el final es predecible pero hay cosas que necesitan verse desde otra óptica por ejemplo:

La fortaleza física del protagonista así como la fortaleza mental para poder escapar de la muerte. Es obvio que la práctica de cualquier deporte nos dota de ciertas características psíquicas y físicas, pero hay otros donde las fortaleza mental se agudiza como puede ser el caso de los deportes individuales como el descenso a rapel o escalar montañas.

Creo que es un película de sobrevivientes para no dejarse vencer por la vida y es una muestra más de que la todo en la vida tiene solución aunque alguna de ellas no nos guste pero es preferible caminar con heridas que nunca más caminar.


Muerto por la sed Ralston tiene una serie de alucinaciónes y en una de ellas va su futuro que después de tres años se cumple con el nacimiento de su hijo.

Veanla