Buscar en Suena La Palabra

jueves, 31 de marzo de 2011

Menos es más


Aparece los minimalistas.

Desde el año pasado encontré blog´s que se referían a éste tema. Esperando no quedar corto lo resumo de la siguiente manera: Tener menos para tener más.

En un mundo donde el capitalismo es lo que impera y el status es medido por las posesiones materiales que se obtienen, los minimalistas aparecen y dicen ¡Ya Basta!.

El adquirir demasiadas cosas no mejora nuestra vida, la perjudica; debemos de cuidar de todas las cosas que poseemos gastando en ello demasiada energía y sintiéndonos mal si en algún momento perdemos alguna de ellas o se descomponen. La famosa frase dejar ir, toma un contexto muy certero bajo la mirada de el minimalismo. Personalmente soy una persona que acumula cosas, mejor dicho, cierto tipo de cosas como son: libros, comics, películas y ya.

En cuestiones de moda soy un tipo sumamente sencillo y en el renglón de accesorios lo soy aún más, por ejemplo: Hace unos meses me compré mi reloj G-Shock, el costo fue de $1,800 pesos menos $400 en monedero electrónico. Soy fanático de la marca por que me gust el diseño y los colores que ofrece y otro punto a destacar es que realmente son duraderos y aguantan los golpes. Es muy posible que durante los próximos 3 o 5 años no necesita comprar otro.

Me gusta el minimalismo por que invita a orde, pero hay cosas con las que no concuerdo y en otros puntos creo que son personas muy radicales (más en lo respecta a la tecnología y lo tradicional) Pero no perdamos el foco. Acumular provoca el caos.