Buscar en Suena La Palabra

lunes, 14 de marzo de 2011

Rita Guerrero

Hoy me enteré que Rita Guerrero, ex vocalista de Santa Sabina, murió el viernes pasado 11 de Marzo del 2011. Su cuerpo fue velado en la Universidad del Claustro de Sor Juana al cual asistieron demasioados amigos del rock y familiares.

Murió a las 44 años víctmia del Príncipe Cáncer. Según la información que leí en el El Universal online y en El Milenio online, desde el mes de enero del 2010 se le había diagnosticado cáncer de seno. En lugar de optar por un tratamiento más efectivo como las quimios prefirió consumir medicamentos alópatas y al ver que estos no resultaban efectivos acudió al Seguro Social por medio del Seguro Popular, tampoco funcionó; hace unos meses un grupo de amigos decidió recabar fondos para ayudar a Rita en el tratamiento de su enfermedad, ya que estos son muy caros, el concierto llevaba por nombre Rita en el Corazón.

Pues después de todo... murió. Nunca fui partidario de la música de Santa Sabina ni tampoco de la supuesta belleza de Rita (solo una vez me pareció muy pero muy bella en una imagen de TV y con el cabello largo, negro y chino) como otros compañeros de la prepa presumían; reconozco que Santa Sabina fue todo un suceso para los algunas amigos, sobre todo para una: Úrsula, que en algunos momentos se sentía la vocalista de dicho grupo.

Al saber de su muerte un flashback vino a mí situándome en la época de la preparatoria. Siento que algo de allá también murió. Recuerdo una frase del Benedetti: Uno muere un poco cuando los amigos van muriendo.