Buscar en Suena La Palabra

domingo, 27 de marzo de 2011

Victorio

Una película realizada en el 2008 y dirigída por Alex Noppel, quién después realizó el film "Sin Nombre", es Victorio, protagonizada por Luis Fernando Peña e Iran del Castillo y que cuenta con la participación de la madrecita del pueblo Carmen Salinas, Manuel Ojeda y una destacada participación de Roberto Sosa y demás actores.


Película de bajo presupuesto pero de buena calidad de audio y de tomas pero con un guión muy pero muy débil. Podemos decir que este tipo de cine es conocido como Home Video, películas que son muy bien recibidas por los paisanos de los Estados Unidos pero que muy difícilmente llegan a las salas de la capital de cualquier ciudad de la República Mexicana.


Victorio es una Mara Salvatrucha que se enrola en mundo de las drogas para vigilar que el jefe de ese cártel pague puntualmente su derecho de piso. Conoce a Gaby una mujer que también está en el mundo de las drogas y que es la querida del Jefe narcotraficante. Victorio y Gaby se enamoraran pero ella le oculta que tiene sida y lo contagia. Victorio se contagia como tanto jóvenes se contagian todos los día en la Ciudad de México de diversas enfermedades de transmisión sexual, por caliente.


Gaby al igual que Victorio son personas que creen que nacieron con mala estrella y que la culpa de lo que les pasa es del destino, ellos son simples marionetas de mismo. Gaby tiene sida por que desde jovencita trabajó en una casa de cias y Victorio decidió convertirse en mara desde que su hermano murió a manos de una banda rival.


Roberto Sosa es Lulú un trasvestí que vive con Gaby que trata de aconsejarla para llevarla a buen puerto, pero todos sus intentos son en vanos. Al final de película se avienta un speech sobre los marginados y como los mismos busca luchar pos sus sueños. Cosa que no entendí por que los personahes de Victorio no busca luchar por sus sueños sino hudirse cada vez más.


Pocas escenas de sexo y varias de violencia así como de mutilaciones. La clica de Victorio se venga de él cortándole una mano a su hermanito. Varias peleas entre las los mismos miembros de la clica, etc.


Película palomera y para pasar la noche de sábado o de viernes para conciliar el sueño. Es muy poco probable que se encuentra a la venta en original pero es posible que se encuentre en formato pirata, búsquela y decida.