Buscar en Suena La Palabra

domingo, 2 de octubre de 2011

Sin límites


Eddie Morra es un escritor al que no le han salido las cosas. No puede terminar su novela, el departamento donde vive es un asco y la relación con su novia Lyndi se ha ido al carajo. Es un perdedor al borde del suicidio hasta que la suerte cambia. Vernon, excuñado de Eddie, le da una ayudadita. Es una pastilla que puede amplir los horizontes, expandir la mente; usar el 100% por ciento de su cerebro.

Eddie la toma y puede recordar cada una de las cosas que ha leído, que ha visto a lo largo de su vida y que ha escuchado. De pronto es un tipo muy carismático y sumamente ordenado. Termina la novela en una semana logrando que ésta se convierta en un éxito, pero quiere más. Carl Van Loon es un hombre prominente en los negocios. Eddie sabe que si se acerca a él tendrá todo lo que ha soñado, mujeres, dinero, la aceptación de la sociedad. Eddie puede crear complejos sitemas de negocios sin haber cursado materia alguna. Pero no todo es gratis. Siempre es necesario contar con la ayuda que le proporciona su excuñado, Eddie lo busca. Vernon ha muerto, lo mataron. Comienza la trama.

Ésta película estuvo uno o dos mese en la salas de cine y creo que no le fue como se esperaba, pero me gustó. Me permite soñar en la posibilidad de tener un ayuda extra para afrontar los problemas comunes. No será nomminada al Oscar pero considero que es una gran película.