Buscar en Suena La Palabra

jueves, 17 de noviembre de 2011

¿Un Robo? ¡No!

El día de la pelea no la pude ver por que mi prima cumplía 15 años y me encontraba en su fiesta. En la mesa que nos asignaron mis primos seguían la pelea por medio del twitter. Va ganando Márquez en las tarjetas, Pacquiao le dio un cabezaso a Márquez; eran algunos de los comentarios. Al final se escuchó ...perdió Márquez, le robaron la pelea. A la mañana siguiente me prestaron la pelea para que la viera en el DVD.

Márquez estuvo en gran forma. Pacquio es un peleador rápido y fuerte. La resistencia de su cuerpo es muy alta por lo tanto el retador debe tener las mismas características. Gracias a la magia de la repetición pude ver cada uno de los golpes que llamaban mi atención. Vi el cabezazo que recibió Márquez así como el que él le dio a Pacquio que fue más grave. Pacquio fue más al frente. Hay que recordar que el boxeo es un deporte donde se califica demasiado la ACTITUD DE COMBATE, de nada sirve boxear al contragolpe si no vences al campeón, sino lo tiras por lo menos una vez o de perdida le dañas la cara. Vi una pelea demasiado pareja y una regla no escrita en el boxeo es que el campeón por lo regular se lleva la decisión de los jueces. Así fue. No creo que en el robo de la misma; lo que sí me extraña es que los comentaristas de TV Azteca mencionaron que el entrenador de Márquez en los últimos rounds, le pedía que bajara la intensidad por que la pelea estaba ganada (¿?) Las cosas se gana hasta el final no antes. El combate fue empate y el ganador es Pacquio.

Estas son las tarjetas de los jueces























En el periódico Récord Juanma desglosa cada uno de los rounds y se dice ganador.
Ya por último ha declarado que nunca supo que en su short portaba un logo del PRI. Le vieron la cara y ahora nos la quiere ver a nosotros.