Buscar en Suena La Palabra

lunes, 12 de diciembre de 2011

Paquita la del Barrio

Durante años quise verla en vivo y nunca lo había hecho. Me enteré que tenía un bar en la Guerrero o Tepito pero tampoco fuí. El viernes pasado por fín la ví en concierto en le Teatro Blanquita. La espera valió la pena.

La cita era a las 8:30. Pedro de los Santos, uno de los mejores imitadores que he visto, calentó al público con temas de Juanga (y sus bailes) Raphael, Rigo Tovar, Chente. La gente le aplaudió emocionada. Después a las 9:00 en punto salió Paquita cantando un tema que no le había escuchado y que no recuerdo por completo. El tema versaba sobre las mujeres y la edad y que aunque pasaban los años ella se sentía joven... lo es.

La mayoría del público era femenino y todas cantaban las canciones con furia en los labios y rabia en el corazón; a eso hay que agregarle que el servicio de bar en el Blanquita no cesaba de parar de traer tragos, tequila, cognac, whisky.

El concierto duró 2 horas y un poco más. Ese tiempo estuvo de pie y no necesito de un banco o silla como lo hacen artistas jóvenes, no nada de eso. Como buena macha de pie, firme como los árbolos ofreciéndonos lo mejor de ella. ¿El sonido? De lo mejor. Parecía que escuchabas un disco pero en vivo.

Cantó los temas que le son ya clásicos y que en una buena fiesta de dolor son necesarios, si bien no curan las heridas, no recuerdan que lo que sentimos nos ha pasado de verdad y que un dios malévolo rié de entre las sombras.

Estoy seguro que les encantará.
Ticketmaster