Buscar en Suena La Palabra

martes, 17 de enero de 2012

La sombra del viento

He terminado el primer libro de este año. Hace mucho que no leía algo que me quitara el sueño. La Sombra del Viento es de esos libros que te hace dejar todas la cosas a un lado para no perder ningún detalle de la trama. Si acostumbras leer de noche ¡cuidado! es muy posible que cuando veas el reloj te habrás pasado de tu tiempo de dormir como por 2 horas.

Daniel Sampere es hijo de un librero de viejo en la Barcelona de finales de los años 20´s. Previo a la guerra civil española.

Un día al cumplir doce años su papá decide llevarlo a un lugar conocido como El Cementerio de los Libros Olvidados, lugar donde todas los blibliotecarios acuden por alguna rareza literaria, para que tome cualquier libro como regalo. La condición es que lo cuide. Perdido entre los pasillos decide tomar uno llamado La Sombra del Viento.

En una sola noche lo lee y queda maravillado. El autor es Julián Carax. Decide seguir buscando más libros del autor. En su búsqueda se encuentra con la verdadera historia de Julián Carax y Penélope Aldaya así como de los enemigos de éste. Y como si fueran dos historias paralelas también Daniel Sampere experimenta algunos de los episodios de la vida de Carax.

Intriga y suspense es lo que predomina y eso lo hace magnífico. De verdad que nunca había leído un libro a sí desde hace mucho.

Para leer los primero capítulos click aquí