Buscar en Suena La Palabra

domingo, 4 de marzo de 2012

La Invención de Hugo.

Bonita. Esa es mi reseña. Me gustó la historia, los colores, el ambiente, visualmente es muy bonita y la podría ver sin problemas dos o tres veces seguidas, cosas que no es muy común en mí ya que considero una pérdida de tiempo ver los mismo varias veces... pero se la merece.

Hugo Cabret es un niño que vive en un estación de tren. Su padre era el encargado de poner a la hora los relojes de la estación hasta que su alcoholismo lo mata cerca del río Sena. Según Hugo su papá le ha dejado un mensaje en un robot (autómata) que recojió de las calles a fuera de un museo. Hugo es muy bueno para armar cosas de maquinaria y decide descubrir cuál es el mensaje.

Conoce a Georges Méliere, un hombre agrio con la vida que tiene un talles de juguetes dentro de la estación. Hugo le roba piezas hasta que es descubierto.

Resulta que Méliere fue un gran cineasta hasta que la guerra le cambió la vida.... tienes que verla.

Hace años me preguntaba si podíamos arreglarnos como si fuéramos máquinas. No me refiero a los aspectos físicos como dolores de cabeza o esas cosas, me refiero a aspectos emocionales; si tuviéramos un corazón roto compraríamos otro en la tienda y listo, si la maldad inunda nuestro pensamiento compraríamos un poco de papel tapiz de colores y asunto arreglado.

Después de ver esta película creo que es completamente posible.