Buscar en Suena La Palabra

miércoles, 30 de mayo de 2012

Época de cambios

¿Cuál es el mejor momento para hacer un cambio? Darle nuevo rumbo a las cosas es algo para lo que casi nunca estoy preparado. No me molesta probar cosas nuevas. Me gusta probar cosas nuevas, pero siempre que las pruebo tengo una mano estirada y la otra está tomando o agarrando la anterior por si la nueva no funciona. Pero he aquí otra cosa curiosa de mi carácter; me es muy fácil mandar todo a la chingada y comenzar de nuevo. Eso de dejar las cosas por la paz y para siempre casi nunca me cuestan trabajo. 

Más bien hablo de cuando las cosas están bien y se acercan los cambios. Esos que parecen que no provocarán mayor dificultad en nuestra vida y ¡ZAS! las cosas no salen y todo se echa a perder. Ese tipo de situaciones que sigilosamente se nos acercan y cual víboras hambrientas cuando nos tienen bien apresado, sueltan la dentellada y el veneno corre, muriendo en el acto.

De la misma manera en como podemos borrar las palabras que escribimos mal en la hoja de word. De esa misma manera debería de existir una tecla de back para borrar las nuevas cosas que se presentan en nuestra vida si no nos convienen. Un delete constante. ¿De cuántas cosas no nos habremos salvado? Pero es cierto que habra cosas que, de forma desagradable, no nos darían conocimiento si nos las hubiésemos vivido.  Entonces pensemos ¿la vida es complicada? No, no lo es. Sucede que estamos inmersos en la espiral de la ignorancia cayendo a gran velocidad y el paracaídas del conocimiento no lo abrimos por que no sabemos que lo tenemos o desconocemos que existe. Es muy posible que la verdadera causa de nuestros problemas sea la misma ignorancia. La que nos hace tomar los malos trabajos, las malas parejas, las malas oportunidades y todo ese tipo de cosas. 

Mañana salgo de vacaciones a Cancún. Ojalá que el sol de la playa y la arena de la playa y el mar de la playa me aclare la mente. Voy con la esperanza, contagiado un poquito por el libro de las enseñanzas de Don Juan, de que la misma naturaleza me dé las respuestas o que de plano que sean totalmente claras como le sucedio a Sergio Zurita, locutor del programa Dispara Margot Dispara, que buscando si tenía que renunciar o no a su trabajo anterior con René Franco, se fue a EU a un concierto de Bruce Springsten y la mayoría de las cosas, personas y música, que se encontraban a su alrededor, hablaban sobre romper los viejos hábitos y adquirir los nuevos. Cosa que le funcionó por que gracias a esos cambios en menos de dos años, más o menos, publicó un libro y trabaja en otro, montó una obra de teatro con Adal Ramones, se casó con Lisa Cohen, a la que considera el amor de su vida, y parace que la vida misma le ha estado sonriendo. Ojalá tenga la misma suerte.