Buscar en Suena La Palabra

sábado, 28 de julio de 2012

El Caballero de la Noche Asciende


La vi ayer en punto de las 5:30 de la tarde en el Cinépolis Bucareli. Desconocía que fuera el estreno en todas las salas del país; lo que sí sabía era que el viernes la podía ver. Me acompañó K. y compramos palomitas con la cubeta conmemorativa y nuestros vasos de chesco, obviamente conmemorativos. Dicen que la peli se ve bien en la pantallas Imax pero mi hermano no consiguió boletos sino hasta el martes de la próxima semana. 

¿Me gustó? Pues ya casi al final. 

Me recordó al comic de Frank Miller "El regreso del Caballero Nocturno" donde Batman ya está viejo y nadie lo recuerda. Aquí pasa lo mismo solo que unos años después de la muerte de Harvy Dent y Bruce Wayne está recluido en su mansión viendo pasar la vida. Al parecer las calles están limpias de maldad hasta que aparece Bane para destruir Ciudad Gótica por que ese es el mandato del La Liga de las Sombras. 

Si esperaban ver a Gatúbela entallada en ese traje negro se llevarán una gran decepción pues apenas hay una que otra toma. 

Rescato de la película ciertos diálogos de Alfred donde no quiere quedarse al lado de un Batman que busca la muerte por que el amor de su vida murió en el anterior filme. ¿No es extraño que un hombre que lleva a al límite su capacidad física y mental no haya superado ese trago amargo de la vida? No cabe duda que el amor es la droga más poderosa del universo y hasta Batman es su esclavo. 

No puede faltar el policía honesto, Blake, que al final será el nuevo Batman por lo que la idea de que esta sea la última película no la creo.

La peli cierra ciertos círculos. Descubrimos que Ra's al ghul tuvo una hija que es Miranda. Gordon descubre que Bruce es Batman y al final Batman no muere; se encuentra en Italia compartiendo vida con Selina y alejándose de toda cosa que tenga que ver con el crímen. Aquí otra duda. Se supone que Bruce es un hombre millonario conocido en todo el mundo y no puede ser que en Italia nadie lo reconozca.

Hay ciertos cortes que no me gustan. Primero vemos a un policía disparando una pistola, vemos a quien le disparan,y luego el policía dispara una metralleta. ¿En qué momento la cambio? Sabra Dios. En los juicios que hacen los malos a la gente, Miranda está en la corte, Bane piden que le lleven a Miranda y en la siguiente escena está con Fox y con Bruce. ¿Cómo se escapó o como llegó ahí? Sabra Dios.

Véanla como cultura general. La peli está bonita pero tiene sus detalles. Ahora que si usted es un fanático de los comics o un purista pues no la vea pues nunca la gustará.

Al final la gente de la sala aplaudió y me quedé hasta los créditos para ver si había algo, no hubo nada. 

Mi calificación es de 8 sobre 10.