Buscar en Suena La Palabra

domingo, 12 de agosto de 2012

Juan of The Dead


Juan Sin Miedo se llama esta película en nuestro país y me gusto. 

No tengo idea se exista un filme sobre zombies en nuestro país o en idioma español, pero esta cinta de verdad que cumple por lo menos con todos los canones que ha impuesto el padre, por lo menos para mi, de las películas de zombies, George Romero.

La cinta fue filmada en el 2011 en la Isla de Cuba y no tiene otra intención más que la de divertir. No difiere mucho de las películas de zombies que hayas visto antes. Te conviertes en zombie si te muerden o sufres algún rasguño y es necesario dispararte en la cabeza para que mueras por completo.

Juan es un lanchero cubano sin beneficio. Cuenta que participó con el ejército cubano en la guerra de Afganistán y junto con su compadre Lazaro se encuentran en un dilema de si irse o no a los Estados Unidos para buscar mejores oportunidades de vida. Juan no quiere alejarse de Cuba. Juan decide quedarse pues se siente más cubano, aunque hay cierta crítica política al sistema social, que nada en al vida.  Derrepente la Isla se ve infestada de zombies, nadie nos dice de donde salen o si se ha desatado algún virús solo vemos que la Isla se convierte en Zombie Land. La únicos sobrevivientes son Juan, Lazaro, California (hijo de Lazaro), Camila (hija de Juan), El Primo y La China.

 Estos personajes eciden crear una compañía donde matan a tu familiar zombie a domicilio cobrándote una módica cuota pero si eres extranjero te cobran más. Aquí lo curioso es que para ir a tu domicili no usan motos o bicicletas, van a pie y van matanto zombies hasta llegar a tu casa. Matan gratis por las calles pero si el zombie esta en tu hogar  te combran, curioso. 

Tiene buenos efectos por lo menos los zombies son creíbles,excelentemente bien caracterizados. En este punto he de ser sincero. Nunca pensé que Cuba tuviera tal calidad cinematográfica para ofrecer un cine de ciencia ficción de esta magnitud y por lo menos me dejó un buen sabor de boca.


Sigo fiel a mi costumbre de darles spoilers de la movie pero como de verdad deseo que vayan y la chequen por ustedes mismo me aguanto las ganas. No se arrepentirán ¡Stay Zombie!