Buscar en Suena La Palabra

sábado, 13 de octubre de 2012

El Cuervo


No es  un videohome pero lo parece, más por la historia que por la producción. Las películas de época siempre me han llamado la atención y en muchos casos las considero inolvidables y hasta excelentes pero en esta ocasión me defraudó. No he leído la obra de Edgar Allan Poe, tal vez uno que otro cuento y el poema de El Cuervo. Lo que si he hecho es escuchar las diversas voces que hablan sobre la obra de este escritor. He leído notas en el diario y revistas, he escuchado algunos podcast y programas de radio y más o menos se he creado una idea de la obra de Poe. Eso es lo que esperaba ver en la película... primer error de una cadena de errores.

Un asesino hace que sus víctimas mueran de la misma manera que en los relatos de Poe. De eso se da cuenta el detective Fields quien es un gran admirador de Poe. Eso no se dice en la película pero lo pienso ya que desde el primer caso descubre que todo se parece a los que ha escrito Edgar. Me gustaría decirles de que relato se trata pero la verdad es que el único que me sé es el de El Corazón Delator y por el momento ese no es el relato. 

Fields decide contactar a Poe para hacerles ciertas preguntas ya que sospecha de él. No solo ha muerto una dama y su hija, también murió un crítico literario con el que tenía rencillas. Al ver Fields que no tiene nada que ver con los crímenes decide que Poe le ayuda a esclarecerlos y atrapar al "malo".

Emily Hamilton es hija del Capitán Hamilton, hombre pudiente de la región de Baltimore. Emily es el amor de Poe. Supuestamente el asesino comete los crímenes por que desea vengarse de "algo" por lo menos es lo que el el detective Field nos da a entender. 

Se realiza un baile patrocinado por el Capt. Hamilton, desconozco los motivos, pero según parece es muy importante para la familia. Ahí el asesino se hace presente raptando a la doncella y toda la policía y Poe tendrán que buscarla. El asesino deja un mensaje donde para rescatar a Emily Hamilton es necesario que se escriba todos los días los avances que se tenga de la búsqueda y se publique en el periódico de Baltimore, esto lo tendrá que escribir Poe. Poe acepta el reto e inicia la búsqueda. 

Se trata de un fan from hell de Poe. Un hombre que admira tanto al escritor que decide recrear los crímenes para que el escritor, según esto, se inspire y cree más obras pero termina por matarlo a cambio de la vida de Emily


Es bueno verla para pasar un buen rato más no es la película de calidad que esperaba. Le doy 5 de 10