Buscar en Suena La Palabra

jueves, 4 de octubre de 2012

El Shaka


Luis Fernando Peña interpreta a un vendedor de drogas poderoso. Más bien diría que a un agricultor de la sierra que ha sembrado un prodcuto orgánico (Goma) de gran calidad lista para venderse. No pertenece a ningún cártel solo le vende a quien le compre y si ellos se portan derechos, él también se porta derecho. Fácil como es la vida. 

Está enamorado de su "prima" con la cuál tiene sus momentos íntimos. No hay nada de que preocuparse ya que es su prima en tercer grado.

Por otra parte tenemos a Arturo Herández que interpreta a Atila y su compinche El Potrillo. Ambos son sicarios de la mafia, limpian, cortan cabezas y hacen el trabajo sucio.

Por último está Gerardo Taracena que interpreta a Zona, que según dice en la página de la productora, Laguna Productions, es el hombre que controla la distribución de narcóticos por medio de la radio en  internet www.radiobuchon.com, nada más falso. Su papel no queda del todo claro más que por ser una riata en el encriptamiento de teléfonos y en el uso de la tencología, de ahí en fuera no pasa gran cosa para él.

Seguimos.

El padre de la prima, el tío de Luis Fernando, choca la parte posterior del vehículo del Atila, este encabronado se baja y sin mediar palabra alguna le mete dos plomazos al tío. Luis Fernado busca venganza y es ahí cuando detona la película. El Potrillo también buscará venganza contra Luis Fernando, pero eso no se los cuento por que podría ser spoiler y luego resulta que les molesta.

Al pincipio la película muestra una leyenda donde informa que que desde el 2006 el Gobierno de FECAL ha iniciado una guerra contra el narcotráfico y el reultado hasta el momento ha sido de 50,000 muetos. La película según esto, nos cuenta uno de esos días.

Si lo que se trataba era de contar las historias de familias que pierden a sus seres queridos por culpa de esa lucha, temo decirles que nunca logran ese objetivo.

Me gustó y la recomiendo para verla después de ver una película. Como los cigarros Capri que son para fumar para después de fumar. Le doy 7 de 10