Buscar en Suena La Palabra

jueves, 18 de octubre de 2012

Wolverine Old Man Logan


Marvel Televisa ha sacado a la venta en un tomo Deluxe la saga escrita por Mark Millar y dibujada por Steve Macniven: Wolverine Old Man Logan.

La fecha de aparición de esta obra estaba destinada para el 24 de octubre pero celebro que se haya  adelantado.

Hace 50 años los malos le partieron la madre a todos los súperheroes del planeta y dividieron el país de los Estados Unidos en cuatro partes. California dominada por La Pandilla Hulk, luego sigue el territorio del KingPin que anteriormente pertenecía a Magneto. También encontramos La Guarida de Doom, que dentro de la historia no tiene gran importancia y por último El Cuartel del Presidente, el cuál se ubica en la Costa Este, y es donde está la Casa Blanca la cuál es habitada por Cráneo Rojo.


Logan junto con su esposa Maureen e hijos, viven en un rancho de la polvorienta California. no tienen un peso y deben de pagar la renta cada mes a la La Pandilla Hulk. De no hacer las consecuencias son predecibles como la de matar a todos los integrantes de la familia para darle un escarmiento a los demás pobladores de la zona. 

Logan bien podría defender a los suyos y a todos, sacando las famosas garras de sus nudillos pero ha prometido no hacerlo de nuevo, no desde que lo rompieron hace 50 años. La Pandilla Hulk llega por su dinero, la familia no lo tiene y deciden darle una madriza a Logan como señal de advertencia de lo que podría ocurrir si el siguiente mes no pagan del doble de renta. 

Un viejo amigo, Ojo de Halcón, le propone un negocio a Logan. Atravesarán toda la Unión Americana desde California hasta la Costa Este, llegarán a un lugar llamado Nueva Babilonia y harán una entrega. Ojo de Halcón solo necesita que le lean el GPS ya que maneja de oído. En serio. Aunque es un tipo ciego Clint Barton puede manejar el spidermóvil sin ningún problema. 

Logan acepta el trabajo ya que con eso podrá pagar la renta de su rancho y evitarse problemas con los Hulk. 

Los problemas no se hacen esperar.

Apenas pasando de California al territorio del Kingpin, los aventureros tienen su primer pelea. Ashley la hija que tuvo Clint con la hija de Peter Parker, que por cierto es de raza negras... las dos, decidió crear un equipo de súperheroes junto con Daredevil y Punisher para luchar contra las injusticias del gobernante. Fue atrapada y se sabe que será ejecutada al día siguiente por lo que hay que ir a rescatarla.

Vemos como Daredevil y Punisher son devorados por Dinosaurios de la Tierra Salvaje. Ashley es rescata después de un gran baño de sangre. Excelentes dibujos de Mcniven donde observamos el voladero de cabezas y tripas. Libre ya Ashley decide matar a su padre para demostrar quien es la que manda en el nuevo reinado. Logan salva a Barton y siguen con su travesía.

Los más importante de la historia es saber por que Logan está contrario a utilizar sus garras de adamantium, ¿que fué lo que le sucedió hace 50 años? Les dejo esta imagen que habla por si misma ya que no deseo contarles la historia en su totalidad para que si les interesa adquieran este volúmen.


Al fin nuestros aventureros llegan a Nueva Babilonia. Nos enteramos que Clint transporta 99 substancias que contiene el suero del súper soldado, las cuáles serán utilizada en gente común y corriente para que se creé un nuevo grupo de súperheroes y de una vez por todas derrotar a todos los malditos que gobiernan los cuatro puntos de los Estados Unidos. 

Es una emboscada.

La gente en la que confiaba Clint lo traiciona, es gente de SHIELD. En estos momentos la gente de SHIELD pertenece a la fuerzas del mal. Barton muere, Logan es bañadao en balas y sus cuerpos son presentados ante el gran Cráneo Rojo el cual se encuentra en su sala de trofeos.

Los secueaces de Cráneo Rojo no conocían del factor de curación de Logan. Se arma la carnicería espectacular, la cual de verdad no deben dejar de verla. Si es que no van a comparlo por lo menos échenle un ojo en Samborns.

Logan sale victorioso pero una vez más decide no utilizar sus garras por lo tanto utiliza la armadura de Iron Man para derrotar al enemigo. Toma la maleta de dinero y sale volando rumbo a su rancho para pagar la renta del mes y de muchos meses venideros. Después de un par de problemas llega. Hay un inconveniente.

Un vecino le informa a Logan que La Pandilla regresó al rancho y mataron a toda su familia. Aunque todavía faltaban dos semanas para que se cumpliera el plazo del pago de la renta el vecino le cuenta a Logan que la Pandilla estaba aburrida y por eso actuaron de esa manera. En ese momento Logan deja de ser el mismo y se convierte en Wolverine para buscar venganza. 


Destroza a todos los miembros de la Pandilla Hulk y al propio Bruce Banner. Algo que me sorprendió es que todos los miembros de La Pandilla Hulk son verdes y grandes por de foul. Es decir que no tienen esa doble personalidad que ha caracterizado a Bruce y otro dato es ¿cómo logró reproducirse?. Bruce cuenta que la única mujer que lo pudo aguantar fue su propia prima-hermana She-Hulk. Al terminar con todos ellos decide que luchará por liberar a la nación de los Estados Unidos. FIN

A grandes rasgos esto es OLD MAN LOGAN. Altamente recomendable y bien hecha. El precio es de 299 pesos y vale la pena pagarlos si se quedaron con ganas de esta serie que ya había publicado Marvel Televisa. 

Checando en Mercado (Cueva de Ladrones) Libre, los números de toda la sega tienen un costo de 350 pesos en español y 700 en inglés por lo que el este volúmen es una buena compra. Le doy 9 de 10