Buscar en Suena La Palabra

sábado, 10 de noviembre de 2012

Skyfall


James Bond harto de estar al servicio de su majestad decide hacerse el muerto después de recibir un disparo "casual" por parte de un miembro del MI6... para colmo mujer.

¿Por qué decide regresar?

Se puede especular muchas cosas pero como dice Julio Preciado cuando cantaba con La Banda el Recodo.."no cabe duda que  es verdad que la costumbre es más fuerte que el amor"

Un tal Silva que años atrás fue uno de los mejores agente de MI6 decide buscar venganza encontra de M y de todo el servicio secreto. Piensa en tus pecados es la frase con la que Silva atormenta a M mientras da a conocer por youtube el nombre de cinco agente infiltrados en otras organizaciónes criminales para que les den muerte. Javier Bardem interpretando a Silv,a es de lo mejor que le he visto está excelente. Esa ambigüedad entre los gay y lo heterosexual que acaba por decantarse en bisexual. Cierto es también que no logra mantener esa feminidad durante los momentos cumbres de la película pero eso pasa desapercibido ya que al impactar al público con sus primero quiebres, cuando se entrevista con Bond, la gente da por sentado que es un tipo raro y que así será durante toda la trama, como he dicho no es así.

Es de los mejores villanos que he visto en todas las películas. Un villano que de ser bueno y cree en los ideales por los que combate decide pasarse al lado oscuro al verse traicionado por la organización que años antes defendía. Me gustaría verlo como Joker o Guason haría un mejor papel que el de Heat Ledger, ese Guason que da más pena que espanto. 

El Gobierno de la Gran Bretaña se cuestiona que tan importantes es seguir manteniendo una agencia como la de MI6 cuando ya no son amenazados por otros países. M contesta que ahora más que nunca es necesario estar fortalecidos por que la amenaza ya no es de un país sino de manera individual. Un grupo de personas pueden ocasionar grandes calamidades a una nación y en eso no se equivoca.

Aunque
mucho se ha gastado mucho queda aún; y si bien
no tenemos ahora aquella fuerza que en los viejos tiempos
movía tierra y cielo, somos lo que somos:
corazones heroicos de parejo temple, debilitados
por el tiempo y el destino, más fuertes en voluntad
para esforzarse, buscar, encontrar y no rendirse.
Ulises,Tennyson

El fragmento del poema que recita M quedará para los anales del cine como uno de los momentos más sublimes.

En momentos es aburrida. Faltó las grandes chicas Bond, los grandes juguetes, el héroe del libro y no el héroe de la vida real que están empeñados en demostrar. No me extrañaría que las críticas que la pongan en lo más alto pero eso se debe a que no entendieron la película y se dejaron guiar por todo lo aparatoso del filme el cual carece de sustancia en el guión. El héroe de la película es Bond no M ni Silva y eso lo olvidaron.