Buscar en Suena La Palabra

martes, 11 de diciembre de 2012

Premium Rush

Premium Rush, La Entrega Inmediata o Sin Frenos, son algunos de los títulos con los  que se conoce a esta película la cuál fue estrenada en noviembre de este año y ya se puede adquirir de manera original y/o pirata con todas las características que tiene la original. No es mala simplemente es entretenida, palomera dirán algunos.

Yo no lo sabía, suponiendo que sea verdad, que en Nueva York hay empresas que se dedican a hacer repartos y para ello utilizan ciclistas para que anden por toda la gran manzana entregando los pedidos. Su trabajo es muy sencillo, tienen que ir del punto A al punto B en un cierto tiempo y dependiendo de la dificultad de la encomienda es el costo de la misma.

Wilee es uno de los mejores en lo que hace. Labora para la compañía Correo Seguro. La bicicleta de Wilee solo tiene un piñón, por lo que recibe el sobrenombre también  de "piñón fijo", y carece de frenos por que según él los frenos son los causantes de tantos accidentes. Habría que preguntarle a un verdadero biker su opinión sobre este punto.

La trama es súper sencilla. Nima es una estudiante de origen chino que se encuentra en E.U ya con sus papeles de residente, por lo menos eso entendí, y decide traer a su hijo que se encuentra en el lejano país de oriente. El problema es que como ella escribió un artículo sobre el Tibet el gobierno chino no está conforme con lo escrito y como represalia decide rentener al niño. Nina entonces decide recurrir a la mafia china para que de contrabando traigan a su hijo. Después de realizar el pago correspondiente se le entrega una contraseña la cual debe ser entregada en la mano de la hermana Cheng antes de las 7:00  de la noche de lo contrario el dinero y el niño se habrán perdido.

Por alguna extraña razón la gente con la que se entrevista Nina no está en el barrio chino sino en el otro extremo de la ciudad. ¿Por qué ella no va a entregar ese dinero? ¡Sepa! Bueno si sé. Si ella hace todo y los lugares no están de punta a punta, pues no hay película. Nina pide por teléfono a Walee para que realice la entrega ya que es el mejor.

Por otro lado tenemos al policía corrupto y apostador Bobby Monday el cual le debe a la mafia china, pero de otro barrio, la cantidad de 17,000 dólares. De no pagarles arderá en fuego. Le ofrecen la opción de interceptar el sobre y con eso las cosas quedarán saldadas.

Ya se imaginarán toda la acción que ocurre en la calles de NY entre los autos y bicicletas. Se juega el juego del gato y el ratón con leves toques de comedia. No hay sexo, pero si caramelo visual para las damas. Y si son amantes del ciclismo o conocen a alguien creo que les encantará por que hay momentos por los que corre demasiada adrenalina. Le doy 7 palomitas de 10