Buscar en Suena La Palabra

lunes, 28 de enero de 2013

Frases Beisboleras


“Tengo que ser el primero todo , en todo”…..Ty Cobb 

"Babe Ruth es una  única en la historia de la sociedad norteamericana. Más que ningún otro 


“El mejor plan de ataque es acabar tu labor antes de que él (Barry Bonds) llegue a la caja de bateo. Suena a salida fácil, pero es infinitamente mejor que un cuadrangular”…..Terry Mullholand, pitcher de los Marineros de Seattle. 

“Ozzie Smith fue grandioso, acrobático, él hacía todas las jugadas. Él se convirtió incluso en un buen hiteador. Él es un auténtico miembro del Salón de la Fama”….Larry Bowa. 

“Los más grandes jonroneros son los que se ponchan”….José Antonio Cuevas. 

"El beisbol es primordialmente vida síquica. La tensión del bateador con tres en base perdiendo 4-1 en el noveno innning en un juego decisivo, es como para enloquecer a una estatuta”….Roberto Hernández Montoya, en su libro Cien Años de Pelota en la literatura Venezolana. 

“El beisbol es una partitura que cada quien ejecuta como puede”….Dámaso Blanco. 

“El beisbol es la única experiencia intelectual del pueblo norteamericano”….John Updike. 

“(Rod) Carew es un Picasso. Maneja el bate como Picasso su brocha”….Dick Miller, famoso periodista que en los 80’s escribía para Sports Illustrated. 

“Honestamente, no creo en eso de las maldiciones y otras historias de superstición, pero la historia de los Medias Rojas, parece querer obligar a uno a creer en la Maldición del Bambino” (Babe Ruth)…. Peter Gammons, reconocido analista de ESPN 

“Lo que pasa es que estamos anotando más carreras que los contrarios”….El manager Francisco ‘Paquín’ Estrada, cuando un reportero de Culiacán le preguntó a qué se debía la buena racha de los Tomateros. 

“Me gusta que mis jugadores estén casados y endeudados. Esa es la mejor manera de poder motivarlos”….Ernie Banks, en su época como instructor de los Cachorros de Chicago. 



“Decidí escoger al mejor bateador para observarlo y estudiarlo Joe ‘El Descalzo’ Jackson era suficientemente bueno para mi”….Babe Ruth 


“Alfonso Carrasquel tenía una defensiva increíble, pero a mi me gustó mucho el juego de David (Concepción) No se cómo hacía para estar donde uno bateaba la bola y además tenía muy buen brazo. Me quedo con David porque él aprendió a jugar como un maestro”….Luis Aparicio (miembro de Cooperstow), cuando le preguntaron quién era a su juicio el mejor short stop venezolano de la historia. 


"El béisbol es, ha sido y será el mejor deporte del mundo"... Babe Ruth 


"Prueba de todo lo anterior es que cuando finalmente batee el jonrón 400, me senti como nuevo. Hasta recuperé mi nombre y volvi a ser Nelson Barrera. Antes ya no sabía ni como me llamaba". 


"Con el 400 recuperé hasta el nombre  en el playy off lo que perdí fue el resuello;  finalmente, ya puedo morir feliz y en paz 


FRASES DE ALGUNOS MANAGERS 



DEL CANANEA REYES: 

Cuando las situaciones en los juegos se tornaban tempestuosas: "¡UUUUFFFFFFFFFFFFFFFFFFF! 



TOM LASORDA: 
"Manejar es como sostener a un pato en el puño. Si aprietas mucho lo matas; si muy flojo escapara volando". 



YOGI BERRA: 
" No puedes ganar siempre, en el campo estan tipos mejores que tu" 



FRANKIE FRISCH: 
"¡ Dios mio!......Malditas sean las bases por bolas"