Buscar en Suena La Palabra

miércoles, 6 de febrero de 2013

¿De que hablar para ser felíz?

Dicen los cursis que “ser feliz depende de uno mismo”. Pues aunque la frase nos parezca de Mariano Osorio y nos caiga gordo escucharla, puede que sea cierto. Y es que según un estudio, basta regular el contenido de nuestras conversaciones para ser felices.

 

¿Y de qué hay que charlar para ponernos de buenas?

Pues según un estudio realizado por la Universidad de Cornell (EE.UU.), y presentado en la Reunión anual de la Sociedad estadounidense para la Psicología Social y la Personalidad, para ser felices nuestras conversaciones deben girar en torno a nuestras experiencias y evitar hablar de cosas materiales.
De acuerdo a Amit Kumar, uno de los coautores del estudio (que se basó en los resultados obtenidos en siete pruebas diferentes), cuando en una charla lo que predominan son las experiencias, uno las revive y las recuerda de manera más plena y gratificante, potencializando así la conexión social con nuestros interlocutores.

Narrar nuestras vivencias, también aumenta la satisfacción que experimentamos en su momento.
En cambio, cuando hablamos de cosas materiales, como podría ser lo mucho que deseamos tener algún tipo de ropa, o las ganas que nos da tener el modelo más reciente de algún Smartphone, por citar algunos ejemplos, no nos sentimos bien.

Eso sí, según Kumar, este último punto “no descarta que las posesiones sí contribuyan a nuestro bienestar”.

Pues ahí está. Si te quieres sentir feliz, ponte a relatarle tu vida a quién se deje. Si lo tuyo es la tristeza y depresión, pues habla de lo que no tienes. En sí, los resultados de este estudio suenan bastante lógicos, pero bueno, igual y no faltará quién siga esto al pie de la letra.

**Vía Sopitas.com