Buscar en Suena La Palabra

martes, 23 de abril de 2013

Tips para hacer tu trabajo entretenido y placentero


Blanca Betan.-Empresas como Google y otras han marcado un punto y aparte en cuanto al entorno laboral, y es que diversos estudios han demostrado que los trabajadores que viven un ambiente placentero están más contentos y son mucho más productivos.

La filosofía de estas firmas se basa en que para trabajar de forma seria, responsable y eficaz no es necesario tener una actitud fría, distante y poco amable.

Alta diversión es un libro que señala los beneficios de humor en el trabajo, el texto cita diversos estudios científicos que demuestran los numerosos beneficios del humor para la salud, el bienestar, las relaciones personales y la productividad.

La misma publicación puntualiza que el humor reduce el estrés, estimula la motivación, potencia la creatividad, cohesiona los equipos humanos, potencia el impacto persuasivo de los mensajes de venta y fomenta un clima laboral más agradable.

Para entrar en este círculo virtuoso es muy importante que la actividad que realizas te apasione, de lo contrario es muy difícil encontrar algo divertido en lo que haces.

Si de plano tu objetivo no es pasarla bien ni hacer amigos, al menos es muy recomendable estar en buenos términos con los compañeros, porque de esta manera es más fácil cumplir con las obligaciones diarias.

EL portal trabajando.com recomienda decorar tu lugar de trabajo con fotos de tus seres queridos, familia o amigos, esta será una motivación diaria, claro que no exageres para no distraerte.

No te encierres todo el día en tu trabajo, sal a caminar, tómate un café o come algún snack.

Conversa de temas ajenos al trabajo al menos una vez al día, te despejará la mente para seguir con tus tareas.

Se amable y cordial con las personas con las que trabajas.

Las críticas y los regaños de tu jefe debes aprender a tomártelos con madurez. No te resientas, evita discusiones que te amarguen.

Celebrar y festejar fechas importantes como aniversarios, cumpleaños y diversos logros.

El humor siempre relaja el ambiente.

Adelanta trabajo si es que ya terminaste todo lo que debías hacer. Para trabajar más relajado, no permitas que se te acumulen las tareas pendientes.

Vive relajado y no te dejes estresar durante el día.

Si practicas al menos una de estas recomendaciones al día, podrás ver cómo tu entorno laboral empieza a cambiar.