Buscar en Suena La Palabra

lunes, 1 de abril de 2013

¡Ya no postergues tus metas!



Blanca Betan.-Son diversos los motivos por lo que las personas posponen algún proyecto o un plan,  todos lo hemos hecho alguna vez, pero cuando esta conducta es la que rige tu vida se convierte en un verdadero dolor de cabeza.
A la larga te puede crear frustración, depresión y una fuerte sensación de fracaso, por lo que es mejor poner manos a la obra y moverte para alcanzar tus proyectos.
Tal vez el plan que has estado posponiendo es el que te llevará a ser una persona exitosa, entonces inicia cuanto antes. Los expertos señalan que empieces por poner orden en tu agenda, define tiempos para cada acción.  Es decir, 2 horas para estudio, 3 horas para proyecto de empresa, etc, incluye las tareas que no te gustan, no debe quedar fuera de la agenda nada, eso te ayudará a empezar a ser una persona organizada.
Has una lista semanal de tus actividades y coloca varias en diversos lugares de la casa o la oficina, de modo que lo tengas presente la mayor parte del tiempo,  al fin de semana tómate un momento y evalúa que hiciste y qué no hiciste de esa lista y responde honestamente porqué no hiciste determinada actividad.
Para cumplir los objetivos de mediano y largo plazo se requiere aún más compromiso y disciplina.
En caso de que empieces a fallar en tu plan analiza que fue lo que falló, por ejemplo falta de motivación, de tiempo, falta de dinero, miedo al fracaso, miedo a lo desconocido, etc. Recuerda que la mayoría de esos motivos son meros pretextos, regresa al origen de tu plan, respóndete cuáles son los motivos por los que quieres cumplir este proyecto y visualiza cuál es tu meta,  eso te motivará a seguir adelante.

El ABC para no perderte en el intento:
  • Escribe tus metas y ponles una fecha de término. Nada como tener el plan aterrizado en papel o en una pantalla.
  • Divide tus metas gigantes en micro-metas. Será más fácil si empiezas a enfocarte en un objetivo bien definido.
  • Visualízate ya con tu meta alcanzada. Funciona la visualización, se ha demostrado en diversas áreas y disciplinas, inténtalo.
  • Desengánchate del miedo. El miedo es una emoción poderosísima que nos puede llenar de excusas con tal de no hacer ese plan que teníamos en mente.
  • Vuélvete tu propio fiscal. Analiza semanalmente o mensualmente cómo va el proyecto que tienes en la agenda, no seas condescendiente, se honesto y claro.
  • Recompensa tus logros. Siempre es bueno el reconocimiento, eso no quiere decir que dejaras de luchar por tus metas, pero sí es un incentivo para seguir adelante.
  • Actúa como un guerrero todos los días. Con valentía se logran los objetivos, entra en acción y sal al menos una vez al día de tu zona de confort.