Buscar en Suena La Palabra

miércoles, 1 de mayo de 2013

Free Comic Book Day


La Historieta .-El Free Comic Book Day es un evento que se celebra en los Estados Unidos el primer sábado de mayo desde el 2002. La misión del evento es promocionar cómics independientes y masivos, así como los hábitos de lectura en general. Ésto se logra gracias a la distribución de ediciones especiales de cómics en forma gratuita y ejemplares a precio rebajado.

Promocionado por el distribuidor Diamond Comics Distributors, cada año el evento reúne tanto aficionados al cómic como individuos que buscan su primera aproximación.

Cómics gratis de varias editoriales

Free-Comic-Book-Day-2013-comics-gratis-para-todos.jpg © 2013 Diamond Comic Distributors & ComicsPRO

Muchas editoriales harán gala presencial y ofrecerán cómics gratis o a precios rebajados. Las empresas bien saben que los niños son el mercado más importante por lo que algunas editoriales como DC y Fantagraphics presentarán sus líneas más apuntadas hacia este sector.

Así es como DC Kids entregará ejemplares de DC Nation Super Sampler, una suerte de muestrario de la amplia gama de historias y superhéroes de DC para niños: Beware The Batman y Teen Titans Go!. Ambas historietas son adaptaciones a la tinta de sus susodichas series televisivas, transmitidas por Cartoon Network.

Por su lado Marvel Cómics hará presencia en este Free Comic Book Day con el esperado adelanto de lo que será Infinity, el próximo gran evento de la Casa de las Ideas. Asimismo, podremos tener entre nuestras manos a Hulk and the Agents of S.M.A.S.H., que pasará de ser una serie animada producida por Disney a su debut en tinta (y gratis). 


Dynamite Entertainment decidió bifurcar sus lanzamientos especiales para dos tipos de público: niños y adolescentes. Para el primer caso, Damsels narra una historia de sirenas y príncipes de gran corazón, pensado especialmente para un público femenino aunque la historia puede atraparte a cualquier edad. Grimm, en cambio, es la adaptación de la serie de NBC que lleva el mismo nombre y por lo tanto busca una audiencia más madura con una historia basada criaturas monstruosas.

La recientemente galardonada IDW Publishing presenta Judge Dredd Stories una colección de las mejores historias de Judge Dredd entre las que podemos encontrar una suerte de bonus inédito Walter the Wobot. Acompaña también Image Comics con Aphrodite IX, la serie originalmente creada por David Finch hace una aparición bajo la batuta de Matt Hawkins como escritor y Stjepan Sejic como ilustrador.

Pero quien hace la apuesta más pesada es Valiant Entertainment estrenando en el FCBD la edición especial de Harbringer Wars con crossover incluído y Valiant Masters Showcase, un compilatorio de las mejores historias del universo Valiant.

Free-Comic-Book-Day-2013-comics-gratis-para-todos-3.jpg Free-Comic-Book-Day-2013-comics-gratis-para-todos-4.jpg

Especial de The Walking Dead: zombies para todos

Quizás la novedad más resonante sea la edición especial de The Walking Dead por Robert Kirkman. Se trata de una edición con historias inéditas cuyo protagonista es Tyresee. Muchos pensamos que quizás el éxito de dicho personaje alentó a Kirkman a darle más espacio en el cómic o quizás sea a la inversa: Robert está intentando medir la popularidad del personaje en la audiencia del cómic. En definitiva, debemos esperar al sábado 4 de mayo para saberlo.

Parece que tendremos la oportunidad de ver muchas cosas interesantes este fin de semana. Es el Free Comic Book Day y las editoriales aprovechan para investigar mercado, atraer lectores y premiar a los que ya forman parte de la gran familia de aficionados con cómics gratis.