Buscar en Suena La Palabra

jueves, 11 de julio de 2013

X-Men, Cisma


Hace un año Marvel Televisa publicó este monster edition. Hace unos días lo terminé y esta es mi reseña: ES MALÍSIMO en su generalidad.


Wolverine y Cíclope tienen maneras distintas de percibir la realidad mutante. Ciclope ha cambiado de mentalidad y se ha convertido en un mutante más violento. Está dispuesto a sacrificar a los jóvenes mutantes de la academia para que la sociedad los respete. Wolverine por su parte se ha convertido, por lo menos en este TP, en un personaje más sereno y la decisión de Cíclope hace que se enfrenten para que al final él decida poner su propia academia. 


El problema lo desata un joven mutante en el salón principal de la ONU. Lanza sus poderes psíquicos y todos los líderes del mundo comienzan a decir, como si se tratan de maquinas diarreicas del habla, todas las atrocidades que han cometido en contra de los ciudadanos de sus países. Muchos de ellos son asesinos, violadores, traficantes, etc.


Cíclope y Wolverine habían acudido al salón de la ONU para tratar de evitar el uso de Centinelas en su contra, ya que el mundo lo siente como una amenaza.

El punto importante es lo que dicen los líderes del mundo en la ONU, TODOS SON UNOS CRIMINALES y en lugar de que las autoridades los castiguen o se les mande a una corte por crímenes contra la humanidad, todos deciden perseguir a los mutantes. ¿Cuál fue el crimen del joven mutante con pelos de uva? Pues lanzarles una especie de suero de la verdad. Pero eso a nadie le importa y todas las naciones deciden usar Centinelas para perseguir a sus agresores. 

Muchos Centinelas, que estaban diseminados por varias partes del mundo, son reactivados. Al no estar en óptimas condiciones muchos de estos robototes explotan en algunos países causando la muerte de muchos ciudadanos. Pero eso no importa.

Por su parte Cíclope y Wolverine regresan a su isla para ponerse de acuerdo como peler contra el mundo. 

Y las posturas que toma son las que ya escribí líneas arriba. 

Es un evento que decidieron meter de manera forzada en la continuidad de los X-Men por y se agarraron de los primero de los que se hes había ocurrido como fue la supuestamente "amenaza" del joven mutante. Posiblemente vivimos en mundo en que la verdad es lo peor que nos pueda ocurrir como es el caso de Snowden

Ese es el punto. 

Cisma lleva el nombre por que los dos pilares de la vida mutante se separan para seguir caminos distintos. Lo que causa conflicto es la manera en que toman esa decisión carece de peso, no es válida es no creíble.  

Lo mejor de todo es que eso lo descubrimos en las primeras páginas por lo que si decides continuar leyendo, como yo lo hice, es más por gusto o masoquismo pero la advertencia está hecha. 

Ya por último es necesario leerlo para saber el porque tenemos dos grupos de X-Men pero, insito es de pésima calidad.