Buscar en Suena La Palabra

miércoles, 9 de octubre de 2013

Pain & Gain / Dolor y Dinero



En los 90´s era común que toda la gente acudiera al famoso "GYM" para ponerse mamado. La mayoría eran hombres y pocas mujeres.

Todavía en aquella época no se hablaba de obesidad, ni siquiera de obesidad infantil y mucho menos de que México ocupaba el primer lugar en este rubro; más bien se trataba de una cosa de índole sexual. Los tipos querían estar mamados para cojerse más viejas. 

Las muejeres no cargabam pesas pero si realizaban los popularaes
aeróbics. La vestimenta era de lo más memorable. En el deportivo al que iba de niño veía a todas las muejeres de TODAS las edades portar sus típicos trajes de aerobics. Siempre pensé que eran incómodos para ellas ya que encima de unas mallas se ponían un leotardo que por la parte de atrás tenía un hilo dental. Les daba pena que las vieras en traje de baño pero no que las vieras como un pedazo de hilo metido en al cola. En fin

Caminando por el centro de la Ciudad de México decidí comprar la película de Pain &Gain. 

En otras ocasiones había escuchado el famoso género de comedia negra sin entender bien a bien su relevancia y por fin lo entendí con esta película la cual considero imperdible.


Situada en la época de los 90, Daniel Lugo es una entrenador personal en  uno de los gimnasios más importantes de Berverly Hills. Mujeres espectaculares deambulan por todo ese lugar pero el está condenado a solo verlas pasar ya que no tiene las posibilidades económicas para invitarlas a salir. Conoce a Victor Kershaw y se convierte en su entrenador. Kershaw es un empresario el cual ha decidido poner en forma la masa gelatinosa que tiene por cuerpo. Podría ser considerado como un "Chavo Ruco".

Daniel Lugo comienza a sentir celos por todas las poseciónes que tiene Kershaw y junto a sus amigos Paul Doyle y Adrian Doorbal deciden quitarle todo lo que el tiene. 

Lugo es el cerebro de la operación el cual se ve motivado por Johnny Wu, un charlatán que habla de superación personal. El se aprovecha de las mentes débiles como la de Lugo

La historia cae en enredos y situaciónes "graciosas". Los personajes están bien delineados, entendemos las motivaciones de cada uno de ellos. 

No deseo contarles la trama completa por que SÍ espero que la vean. Estoy seguro que en algunos años será considerada de culto. A K. no le gustó pero sí se pudo dar su taco de ojo.