Buscar en Suena La Palabra

sábado, 18 de enero de 2014

Educando con La Pelota / Hector Fragoso


18-Enero-2014-Hector Fragoso.-Alex Rodríguez se perderá toda una temporada por consumir sustancias prohibidas. La meta de ser el primer jonronero en conectar los 800  parece un poco lejana pero no imposible. Hace unos días estuvo en la Ciudad de México habló con los medios, dijo que este tiempo en el que está suspendido lo tomará para preparase mental y psicológicamente. Por otra parte los Yankees de NY se ahorrarán poco más de 20 millones de dólares ya que al estar suspendido, Rodríguez no recibirá pago alguno.
Cada vez me creo menos eso de que el béisbol es un deporte familiar. Tal vez lo sea muy en el fondo pero en su esencia sigue manchado de corrupción tanto de peloteros como por directivos. Algunos dicen que después de la huelga de peloteros a mediados de los 90´s el Rey de los Deportes necesitaba un empuje y que mejor que lo grandes batazos de cuatro esquinas para renovar el ánimo del público.
Algunos jugadores que se han visto envueltos en el uso de sustancias prohibidas son Sammy Sosa, Mark Mcgwire, Alex Rodríguez, Barry Bonds. Todos peloteros y ningún directivo. ¿A poco ellos no sabían? Mientras les combino los directivos de las organizaciones se callaron la boca.
Los Mayos de Navojoa llegaron a la final de la Liga Mexicana del Pacífico. Esperan a su próximo rival al ganador entre los Naranjeros de Hermosillo y Los Cañeros de Los Mochis. Navojoa no llegaba a una Serie Final desde el 2000 y ahora que lo hace son muy pocos los espacios que ocupan en la sección de deportes de la prensa nacional. Me molesta ese desprecio al deporte nacional.
Los mismo sucede en la LMB o en el fútbol mexicano con el América. Para juegos importantes las oficinas de prensa de ambos clubes reciben llamadas para acreditar reporteros, fotógrafos,camarógrafos, pasando eso lo demás no importa y la vida sigue normal. ¿Dónde está el compromiso con los lectores? ¡Sólo ellos lo saben!
Por otra parte, siguiendo con la línea de la LMP, es cierto que también la liga tiene algo que ver en la pésima calidad en que se cubren sus notas en medios como prensa o la radio. Hace muchos años la los periódicos cerraban sus redacciones hasta las 12:00 de la noche y en algunos casos me tocó ver que cerraban el diario hasta la 1:00 am. Ahora las cosas han cambiado. Los diarios cierran a las 10:00 de la noche más o menos. Por lo tanto es casi difícil que si un juego se prolonga más allá del cierre del diario  le dé cobertura.
A eso hay que agregarle que la LMP, sigo pensando que es una buena idea, puso a la venta su plataforma LMPiTV, con la cuál podemos ver los juegos de toda la temporada en nuestros dispositivos electrónicos. El problema es que el score no estaba habilitado por lo que tenías que comprar el paquete o esperar a que te mandaran sus resúmenes. Pues así como se puede dar seguimiento.