Buscar en Suena La Palabra

lunes, 24 de diciembre de 2007

La Publicidad engañosa ó Una vez más tienen la culpa las mujeres


En el los vagones del metro del D.F hay una publicidad donde se hace referencia a que el 8 de Diciembre es el día de los derechos humanos del no nacido. En la publicidad se ve un vientre femenino y a lado de éste una flecha señalando un texto; el texto dice"Yo tengo derecho a decidir sobre mi cuerpo" Haciendo referencia al cuerpo de la mujer, y del vientre sale otra flecha señalando otro texto que dice "Pero no sobre el mío" haciendo referencia al no nato que se encuentra en su útero.

En el primer momento que lo ví me dije, esto está mal.

En el D.F, la mujer en cuestiones de salud reproductiva pasa a segundo plano. ¿Recuerdan toda la problematica sobre la aprobación del aborto?. Recuerdo que la mayor parte de los comentarios eran emitidos por HOMBRES, SACERDOTES, LIDERES de ONG´S, etc, pero lo que más sorprendió es que todos eran HOMBRES, las mujeres no hablaban y si lo hacían los medios de comunicación no les daban la exposición suficiente. Creo que ellas eran las más indicadas para dar la opinión para decidir con libertad, pero no fueron respetadas, quieren el fruto pero no respetan la tierra.

Cuando ví el anuncio en el metro, me puse a pensar en todas las veces que mi mamá o mi abuela me decían " Aquí se hace lo que yo diga" "Esta es mi casa y mientras vivas bajo mi techo te aguantas a mis decisiónes". Y todo por que no compartía sus ideas, por que sabía que estaban erradas. Es decir, defienden los derechos de los no nacidos, pero nadie defiende los derechos de los ya nacidos, se puede decir que a mí me fue de la mejor manera, pero tuve otros amigos que se salieron de sus casas, amigas que se juntaron con el primer tipo que se les cruzó en frente por no aguantar la presión de sus padres. Primero debería de preocuparse de los niños que no tienen que comer, que vestir y que viven en los basureros; en la ciudad de México hay muchos casos en todas las colonias populares.

Si las mujeres deciden no tener un bebé, pues es su decisión, ¿A poco nuestro país les ofrece todas las condiciónes de igualdad y de dignidad que merece? pues no. Ah de estar cabrón salir embarazada de un tipo al que querías y depues te dejo chiflando en la loma y si a eso le agregas que cuando le dicen a sus papás la noticia, éstos no la bajan de prostituta. La cosa no se pone muy fácil que digamos.

Digo también están las clásicas locas que anda de cama en cama y que sólo ven en los hombres al "güey" que paga todo y les regala sus cositas. Digo si esas viejas se embarazan, pues que también aborten, sino tienen la capacidada de manejar su cuerpo, pues mucho menos el de un chamaco.

Ese anuncio que ví, me da la impresión de que está elaborado por un conservador perverso o una machorra que se siente hombre y le anda viendo lo suyito a las otras chicas. Y que para curarse de salud lanzan ese tipo de publicidad que es de atrapa ingenuos. Y eso si funciona.