Buscar en Suena La Palabra

martes, 11 de diciembre de 2007

OTRO AÑO, OTRO FRAUDE


Como todos saben una vez más se alcanzó la meta en el TELETÓN. Creo que el monto fue de 421 millones de pesos. Pero en realidad ¿Alguien con un nivel rezonabla de cultura se puede creer semejante mentira? Lo dudo y éstas son mi razónes:

1. Cada año se hace un reverendo show, donde los conductores de radio y de TV lloran por que la gente doné

2. Si la gente no dona, nos comienzan a regañar diciendo que es ahora cuando los mexicanos debemos estar unidos como el pueblo que somos, si eso fuera verdad, por que no participa TV Azteca, Canal 11 o Canal 22

3. Nos muestran historias que lejos de hacernos sentir bien y motivarnos a donar, nos hacen llorar pensando en lo "afortunados" que somo por no tener ninguna discapacidad y por no vivir hasta el quinto infierno sin agua, luz, baño, etc.

4. Si en realidad el gobierno o televisa quisiera ayudar a los discapacitados fomentarían programas para ese rubro, en lugar de telenovelas estúpidas.

5.Arreglarían las banquetas con rampas, se cancelaría la licenica de las personas que no dejan sus coches enfrente de una rampa impidiendo el paso. El trasnsporte públicoestaría en mejores condiciónes para toda la gente discapacitada y en el metro se repetarían los espacios señalizados. Digo por empezar.

6. Lo único que parece el TELETÓn es un mega foro donde las emrpesas se anuncian por más de cinco minutos en Tele y Radio y a nivel nacional. ¿Cuánto cuesta el tiempo en Radio y Tele?

Hagamos cuentas. 5 minutos en Televisión en un horario AAA sale en un millón de pesos aprox
Si mi empresa aporta un millón al teletón y me anunció con mi chequesóte durante 5 minutos en y platico con el conductor en turno, pues salgo tablas, no perdí pero si gané por que me vieron y escucharon millones de personas, ¿dónde está el altruísmo?