Buscar en Suena La Palabra

jueves, 17 de enero de 2008

¡NO, ANA, NO TE VAYAS!





CARTA ABIERTA A ANA GABRIELA GUEVARA.


¿Por qué te vas Ana? ¿Por qué dejas que te quiten los tenis a escasos 264 días de Beijing? ¿Por qué le das ese gusto a tus detractores y rivales deportivos? ¡NO, ANA, NO TE VAYAS!


Te necesitamos, por eso no te debes de ir. Tenecesitamos para saber que las mujeres son las que están sacando adelante a éste país con su esfuerzo día con día. Éste país lleno de cerdos machistas, donde la mujer sigue siendo vista como un objeto de placer o un simple trofeo. No creo en Dios, pero tengo mi fe puesta en tí. Sé que nunca me vas a defraudar en cada carrera que realizes, nunca lo has hecho, que la derrota no está en tu pensmiento, pero sí el mejor esfuerzo. Que ante un mal resultado no escucharé de tu boca, palabras estúpidas como las de la selección nacional, sé que eres limpia y que no te descalificarán por consumir esteroides, ni por quere "jugarle al vivo" como lo hizo Madrazo en su aventura en Alemania acentúando cada vez más la corrupción que tenemos los mexicanos y que no conoce fronteras. Qué no eres desleal a tus principios, como todos los federativos que rigen el deporte y que buscan prevendas a costas de sus deportistas.


Representas a todas las mujeres que buscan una mejor condición social en la vida de éste país, en el trabajo, en la política, en la escuela. Con tus triunfos nos demuestras que no son el sexo débil y lo débiles que somo los hombres al pensar que los tiempos no han cambiado.


Cuano tu corres México se paraliza, y en tu triunfo me reflejas, a mis amigas, mi madre, mi novia, mi abuela, ala madre soltera que hace todo lo posible por sacar adelante a sus hijos, a las mujeres que escalan puesto en su empresa, a la justicia, la igualdad y la dignindad


Tú lo sabes bien, cuando tu ganas todos ganamos todos y nos das la esperanza de querer ser mejores cada Día, pero Ana, si tu te vas

¿Quién ganará por Nosotros...?


Espero verte en las olimpiadas, cruzando la meta, alzando el brazo, venciendo una vez más a la adversidad.