Buscar en Suena La Palabra

jueves, 10 de enero de 2008

El Arte de la tranza y el Redondeo

Estoy completamente seguro que muchos de ustedes cuando compran algo en el super o en alguna tienda de autoservicio y su cuenta es de, por ejemplo, $35 pesos con 50 centavos (centavos más o menos) la señorita cajera o cajero les pregunta, gusta redondear su pago, y claro como la mayoría de nosotros no estamos acostumbrados a tomar en cuenta el valor de los centavos decimos que sí. Esto se adereza con carteles que ponen específicamente enfrente de nuestros ojos donde observamos que al momento de aceptar que redondeen nuestro pago, el dino se detinará a una organización de beneficiencia o bien para la compra de aparatos de computo de las escuelas, olo que sea.

Sin lugar a dudas, creo que esto es una burla. Se han fijado que en un país donde la economía es cada vez más precaria abundan las insituciónes de caridad. Ahí tenemos la Fundación Televisa, Fundación Azteca, Las fundaciónes que crean la mayoría de los deportistas para evadir impuestos, como la de Lorena Ochoa, todos éstas instituciónes son creadas para el mejoramiento de la salud de niños, ancianos, personas con cáncer y todas las enfermedades que nos podemos imaginar. ¡Ah! También está el gran fraude del Teletón.

¿Han realizado cuentas de las redondeos que aceptan? ¿Cuánto dinero han dado ha estas fundaciónes sin que se dieran cuenta? Podrán pensar que eso no importa. Pero ésto es muuy sencillo. Cada uno de nosotros paga impuestos. Ésto impuestos, el gobierno los destino a educación, salud, etc y también a ¡INSTITUCIÓNES DE BENEFICENCIA PÚBLICA!. Ahora bien que si ustedes creen que pagan poco de impuesto pues paguen más.

Si queremos ayudar pues empezémos por nuestra casa, cuidando a los niños pequeños para que no sufran accidentes, cuidando de nuestros abuelos para que nada les falta y ayudarlos a bien morir, platicar con nuestros hijos para que no caigan en la drogas el alcohol, hablar de sexo, así se evitaría embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual. Para las mujeres que desean embarazarse, pues alimenten su cuerpo, pídanle a su esposo o novio que cuide su cuerpo para que el bebé nazca sano.

Las grandes coorporaciónes, en este caso las cadenas de autoservicio, se aprovechan de la nobleza del peblo mexicano, de la unión de los mexicanos en los momentos difíciles, para seguir sacando dinero. En Finlandia por ejemplo paga más impuestos los que más dinero ganan, el dinero recaudado es destinado a progrmas el gobierno imparte. Para sorpresa de todos el índice de isntituciones de beneficencia es casi nulo y los programa de donación monetaria están suspendidos por ser una práctica irregular.

¿Alguno de nosotros sabe cuánto recauda alguna tienda por el redondeo? ¿Cómo sabemos que lo que gastamos en destinado como nos lo prometen?

1.México en los peores lugares en educación primaria
2.No hay medicinas en el Seguro Social.
3.La índice de violencia en el país va en aumento
4.Se recortan los programas culturales y de entretenimiento.
5.Los peces gordos de nuestro país engañan al Fisco.
6.ETC, ETC, ETC

Tenemos mucho en que pensar ¿no?